Cómo cuidar nuestras sartenes para que nos duren más tiempo

Publicidad

Siguiendo con nuestros consejos para ahorrar hoy me gustaría tratar un tema: el alargar la vida de los objetos que tenemos en casa cuidándolos para que nos duren más y, por tanto, no tengamos que gastar dinero.

En este post os hablo del cuidado de las sartenes, algo que, en la mayoría de casas, usamos a diario.

Consejos para alargar la vida de nuestras sartenes:

  • Se recomienda que, antes de usar la sartén por primera vez, la lavemos y dejemos secar para después aplicar una fina capa de aceite y procedamos a guardarla.

Cuidados de una sartén

Cuidados de una sartén

Cuidados de una sartén

Publicidad

El uso de espátulas de madera o plástico resistente al calor evitará que la superficie de la sartén se raye y, en consecuencia, pierda su efecto antiadherente ( que “desgracia” más de una receta y menuda rabia da!!).

  • Tampoco debemos calentar la sartén estando vacía ni cortar alimentos directamente dentro de ésta.
  • Echar agua fría directamente en una sartén caliente debilitará su capa antiadherente así que mejor la dejaremos enfriar.
  • A la hora de lavar la sartén evitaremos estropajos metálicos y productos abrasivos, si la lavamos a mano aunque, por supuesto, también la podemos poner a lavar en el lavavajillas.
  • Cuando llega el momento de guardar las sartenes, mejor no colocar una dentro de la otra pues, la de arriba podría dañar el interior de la de abajo.

Una forma de evitar que esto suceda es colocar platos desechables de cartón entre ellas o bien recortar las cajas de los cereales ( por ejemplo) en forma de círculo y del tamaño de cada sartén para poder colocar este cartón entre las sartenes. Ya véis que no cuesta dinero esta opción y nos permitirá que nos duren más.

Aquí un cortito vídeo mientras estrenaba una sartén hace unas semanas y aplicaba el consejo que os indico en el primer punto. Espero os sirvan estos consejos para ahorrar dinero en casa 🙂
Publicidad
Comparte el ahorro: