Rimmel seco y polvera rota. ¡ recupéralos

¡Horror!La máscara de pestañas se me ha secado y todavía queda más de la mitad. Se me ha caído la polvera y se ha roto en mil pedazos.

cosmetics-1367781_960_720

A todas nos ha pasado alguno de estos “desastres cosméticos”. Podemos comprar de nuevo estos productos para reponerlos en nuestro neceser de maquillaje con el desembolso que esto supone o darles una segunda oportunidad de una forma sencilla y con la que conseguiremos ahorrar.

Éste es un truco que llevo haciendo hace muchos años y os aseguro que funciona de maravilla. Cuando vuestra máscara de pestañas favorita comience a secarse provocando los antiestéticos e indeseables grumos, añadid 4 o 5 gotas de suero fisiológico o líquido para las lentillas. Ahora solo tenéis que remover y ¡listo! Vuestra máscara como nueva. Podéis repetir esta acción 2 o 3 veces más.

publicidad

makeup-brush-1761929_960_720

En cuanto a los polvos, mi primera recomendación es que no los dejéis al alcance de vuestro hijos, os lo digo por experiencia 😉 Si ya se ha producido el desastre, este truco sirve para cualquier maquillaje en polvo; polvo compacto, maquillaje mineral, polvos de sol e incluso sombras. Para restaurar el producto y no tener que comprarlo de nuevo, todo lo que necesitamos son unas gotas de alcohol, por ejemplo al 70% ya que cuanto más alto sea el porcentaje, antes secará. No te preocupes por la acción del alcohol en tu piel ya que este se evaporará.

Agregamos unas gotas de alcohol al polvo y veremos como este se convierte en una pasta suave. A continuación, dais forma al polvo con vuestro dedo para extenderlo uniformemente por toda la polvera o el envase. No tiene que quedar perfecto, no os preocupéis. Dejamos secar toda la noche y al día siguiente ya podemos usarlo normalmente.

¿Cuantas veces os ha pasado alguna de estas cosas? ¿Tenéis vuestros propios trucos para aprovechar al máximo vuestro maquillaje? Dejad un comentario más abajo con vuestras experiencias.