Cómo ahorrar realizando una limpieza de cutis casera?

Si queremos tener una piel sana debemos seguir unas rutinas de cuidado. Además de la limpieza diaria del rostro mañana y noche, debemos realizar una limpieza en profundidad del cutis una vez al mes o cada dos meses. Este no es un tratamiento barato en centros de estética así que una buena alternativa para ahorrar es realizarla en casa con unos sencillos pasos.

Partimos de una piel totalmente desmaquillada con nuestros productos habituales.

publicidad

  • El primer paso es limpiar nuestra piel con un jabón o limpiador adecuado a nuestro tipo de piel realizando movimientos circulares y aclarando, después, con agua tibia.
  • Retiramos y, a continuación, aplicaremos vapor en nuestra cara con ayuda de un cuenco de agua hirviendo y una toalla, aproximadamente durante 10 minutos.
  • Pasamos a extraer los puntos negros o comedones utilizando un pañuelo de papel para proteger nuestra piel de las uñas.
  • Seguidamente, limpiamos, de nuevo, con el jabón del principio y extendemos una mascarilla hidratante (  mascarilla casera o de compra)durante 15 minutos.
  • Tras retirarla, es el momento para nuestra crema de tratamiento.

Como veis, chicas, así de fácil hemos conseguido una piel limpia y cuidada de forma que luzcamos nuestra belleza:-) al tiempo que podemos ahorrar dinero.

Os animo a probarlo y a que dejéis vuestro comentario más abajo.