Cómo viajar gratis en tren acumulando puntos

De este tema podría haber hablado hace tiempo pero cada día me encuentro con cantidad de contenido que compartir: cuponesdescuentos, muestras gratis y demás y van pasando los días. Hoy por fin, hablo de cómo viajar gratis en tren. He recordado el tema tras hacer una reserva para un viaje que voy a realizar en breve y que me permitirá, por lo que os cuento a continuación, viajar gratis.

publicidad

Os hablo de la Visa Renfe que permite acumular puntos que canjeas por billetes de tren.

tren

Cómo se acumulan los puntos? Acumulas el 2% del importe que pagues con la Visa Renfe en tus compras habituales y el 10% si éstas son de billetes de tren de largo recorrido. Yo aprovecho para pagarlo todo con la tarjeta: impuestos por internet, compras on-line, … todo lo posible!

publicidad

Estos puntos se van acumulando en tu cuenta de europuntos y puedes canjearlos por billetes de tren.

Cómo se canjean?

Consultas en la web de Renfe los trenes que te interesan, los seleccionas y escoger la opción “pagar con puntos“. En las estaciones también puedes comprar los billetes de esta forma aunque si es una estación pequeña, en ocasiones el personal no termina de estar al día de este funcionamiento ( eso me ha pasado… y más..uff, tengo para escribir un libro).

Esta tarjeta de crédito es gratuita el primer año. Los siguientes cuestan alrededor de 40 euros. Hay que hacer números para ver si compensa o no. En mi caso sí aunque la cuota podría ser de los 17 euros/año iniciales y no ir subiendo de esta manera :S

Son tarjetas tipo las de otras compañías: aéreas, hoteleras… yo uso esta porque viajo bastante en tren y con la pasta que valen los trayectos me merece mucho la pena.

Por si os interesara, os dejo el enlace para ampliar info acerca de la Visa Renfe Particulares.