DIY: Cómo hacer cojines sencillos

Los cojines son una de las cosas que más color dan a las habitaciones, pero es verdad que a veces resultan un poco caros.

Por eso, me ha encantado este DIY de Samanta en el que nos enseña cómo crear nuestros propios cojines de una manera sencilla y sobre todo económica ;-).

cojines-2-2

Vamos a necesitar:

  • Tela: busca la tela que más te guste pero mejor si es tela para tapizar.
  • Relleno.
  • Hilo, tijeras y aguja.

¿Cómo lo hacemos?

publicidad

Primero debes plantearte qué tipo de cojín quieres ya que los hay de diferentes tamaños y diseños. Los más sencillos que son como yo los hice son cuadrados, así que sólo basta pensar en el tamaño.

publicidad

  • Extiende la tela en una superficie plana y dibuja rectángulos en ella de tal forma que doblándolo se haga la figura cuadrada de cada cojín, recorta y separa, puedes hacer cuántos cojines desees.
  • Una vez que tengas el rectángulo de tela colócala sobre una superficie y dóblalo por la mitad de tal forma que el interior de la tela quede hacia afuera, cose por toda dos de los lados y deja el cuarto libre.
  • Una vez que hayas terminado de coser mete la mano y saca la tela hacia afuera por el lado que dejaste sin unir para que tengas la tela al derecho, introduce el relleno hasta tener un cojín abultado, recuerda que este material es esponjoso y voluminoso así que aplástalo e introduce más hasta que tengas el ancho del cojín que deseas.
  • Cierra la abertura y listo, tendrás unos bonitos y sencillos cojines para tu sala.

Como ves es muy fácil y así podrás tener los cojines que quieras y combinarlos como más te guste.

Si quieres descubrir más ideas DIY sólo tienes que acceder aquí.

Recuerda que si quieres ahorrar, además de creando tus propios cojines ;-) , en tus compras, puedes ver muestras gratuitas y regalos e imprimir tus cupones descuento para ahorrar en el supermercado.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.