Ideas para decorar espejos y reciclar

decorar espejos
Idea para decorar espejos

Me encantan los espejos por la luminosidad que aportan al ambiente y la amplitud que proporcionan aunque sólo sea en apariencia.  La verdad es que ayudan a que una estancia se vea más grande. A mi me lo parece, vamos 🙂 Además, los espejos tienen cantidad de posibilidades para decorarlos con materiales originales y reciclados.

He recopilado algunas ideas que encontramos en internet que pueden servirnos de inspiración para cuando nos apetezca dar un cambio a nuestra casa sin gastar dinero o bien cuando nos apetezca hacer manualidades.

publicidad

¿Qué necesitas?

  • Pinzas de madera.
  • Papel de periódico o revistas viejas.
  • Palitos de madera.
  • Cartón, cubiertos desechables, etc.
  • Silicona en barra.
  • Espejo redondo.
  • Pintura.

¿Cómo se hace?

Para el espejo con pinzas :gira el espejo del revés, coloca una por una cada pinza alrededor y pégalas con silicona, puedes dejarlas al natural  o bien pintarlas del color o colores que más te gusten.

Para el espejo con palitos de madera (de éstos para los pinchos, por ejemplo), coloca igualmente el espejo al revés y pega cada palito alrededor. Puedes jugar con el diseño:pegar unos palitos más bajos y otros más altos para variar en el tamaño o pegar de dos en  dos.Igualmente puedes dejarlos al natural o pintarlos de colores.

publicidad

espejo decorado  con palitos

Para el espejo con papel periódico o revistas, necesitarás hacer rollitos de papel: ésto se hace cogiendo una hoja y enrollándola hasta que quede un tubo pequeño, hazlo con varias hojas para que quede firme y pégalas de manera horizontal. Ahora pega los rollos en cada extremo formando una especie de túnel, tal como en la imagen, este diseño queda muy bien para espejos grandes.

espejo decorado con papel
Espejo decorado con revistas

Para el espejo con cubiertos (al principio del post tienes la imagen)primero comienza pintando cada cubierto del color que elijas o puedes comprarlos de un color vistoso. Después pégalos alrededor del reverso del espejo, deja secar y puedes aplicar varias capas, dependiendo el diseño que quieras y el tamaño de tu espejo.

Como puedes ver, se pueden hacer tantos diseños como queramos con casi cualquier material, mis favoritos son el cartón y madera y a ti ¿qué te gustaría hacer?

Puedes visitar la sección Hazlo tu misma en Ahorradoras para ver mas trucos.

Ir a: Hazlo tu misma en Ahorradoras.