Consejos para ahorrar en calzado

Comprar zapatos es seguramente la debilidad de muchas chicas pero es una debilidad que nos puede hacer gastar mucho dinero si no sabemos comprar con un poco de cuidado. Probablemente los consejos que os damos hoy no son aptos para chicas adictas a las compras de zapatos, pero sí para chicas ahorradoras.

publicidad

Básicamente, para no gastar más dinero del que debemos, lo mejor es intentar no hacernos con las últimas tendencias en el momento en que acaban de salir. Hazte con calzado clásico ( con la ventaja de que te durará, si es bueno, varias temporadas sin pasarse de moda) o compra el  calzado de moda  cuando empiece a estar rebajado.

Por otro lado, es también una buena práctica comprar zapatos de colores neutros, que vayan a combinar bien con nuestra ropa. De nada servirá que nos compremos unos zapatos rojos, si no tenemos ropa que combine con ello.

publicidad

Otro consejo es que debemos elegir muy bien el sitio donde vamos a comprar nuestros zapatos, dependiendo de la tienda, un mismo modelo puede llegar a tener precios de una diferencia de más del 50%.

Una buena idea es echar un vistazo a internet, hay muchos lugares en línea que ofrecen descuentos muy interesantes en calzado de calidad, entre ellos los, outlets o webs de compra colectiva, donde venden zapatos nuevos a precios muy atractivos. Si te decantas por páginas de subastas  hay que tener especial cuidado con las falsificaciones de marcas y, si te gustan los mercadillos, puedes encontrar modelos de temporadas pasadas a un precio muy barato.

Y si tu madre, prima, hermana, amiga, … usa el mismo número que tú, comparte los zapatos de celebraciones, esos que se usan en ocasiones puntuales. Para qué tenerlos muertos de risa en casa de una o de la otra, compártelos y ahorrarás mucho dinero.

Quieres añadir algún otro truco para ahorrar en calzado?