Cursos online de calidad y ¡gratis!

Con la llegada del otoño y el nuevo curso nos sentimos motivadas, con ganas de emprender y aprender cosas nuevas: idiomas, cocina, fotografía o cualquier otra disciplina que se nos ocurra.

publicidad

Solemos pensar que para formarnos hay que echar siempre mano de la cartera pero nada más lejos de la realidad. Existen muchos recursos gratuitos en Internet con los que podremos encontrar nuestro curso a medida. Además, tendremos la oportunidad de aprender a nuestro ritmo, sin estrés, con tiempo necesario para asimilar conceptos y contenidos.

Conviene decir que la gratuidad de los cursos no está reñida con la calidad; un ejemplo de ello es que actualmente existe una interesante oferta de cursos gratis en un gran número de universidades e instituciones educativas del mundo (denominados MOOCs), sin dejar de lado a otras plataformas dedicadas de forma exclusiva a la formación online y gratuita.

Libro

A continuación tenéis una selección de páginas web en las que podréis encontrar el curso que estáis buscando:

  • La UNED, en colaboración con Universia, ofrece en este sitio una variada oferta de cursos de acceso libre, desde Administración de Empresas hasta Historia del Arte pasando por Electrónica o Informática. Ver cursos
  • Miriada X es una plataforma creada por Universia y Telefónica Learning Services que cuenta con programas de estudio de todo tipo de temáticas: Tecnología, Historia, Económicas, Derecho, etc. Ver cursos.
  • UnX es un sitio web basado en el aprendizaje colaborativo y las tecnologías innovadoras que oferta cursos gratuitos orientados especialmente al emprendimiento. Ver cursos.

Educación

publicidad

Os añado un listado de otros sitios web donde podréis encontrar más cursos gratis. Clicando sobre ellos os redirigirá a su página web ¡Espero que os sea de utilidad!

Por favor, ahorradoras y ahorradores, no dudéis en dejar vuestro comentario abajo si conocéis otros cursos on-line gratis que debamos añadir para poder actualizar la lista. Muchas gracias por colaborar.