Cómo ahorrar haciendo la lista de la compra


Hacer la lista de la compra para muchos y muchas es tan sólo un método sencillo para recordarnos lo que tenemos que comprar de forma que no se nos olvide nada.

Sin embargo, también puede considerarse un método de ahorro, pues realizando una lista de la compra nos estamos limitando de una manera inconsciente a comprar únicamente aquellas cosas que realmente necesitamos, evitando caer en compras sin sentido, algo habitual cuando vamos con la lista en nuestra memoria y no sobre papel.

ahorra lista compra

Si te tomas unos minutos para hacer la lista de la compra, puedes evitar las compras impulsivas y ajustarte a tu presupuesto. He aquí cómo hacer una lista de la compra puede ayudarte a ahorrar dinero en tu próxima visita al supermercado.

¿Cómo te puede ayudar la lista de la compra?

Evita las compras impulsivas

Una de las principales ventajas de hacer una lista de la compra es que te ayuda a evitar las compras por impulso. Cuando tienes una lista específica de artículos que necesitas comprar, es menos probable que te sientas tentada por artículos que están en oferta o que realmente no necesitas.

 

Como elegir supermercado

Te ayuda a ajustar tu presupuesto

Otra ventaja de hacer una lista de la compra es que puede ayudarte a ceñirte a tu presupuesto y ahorrar en el súper. Cuando sabes exactamente lo que tienes que comprar, es más fácil ajustarte a tu presupuesto y evitar gastar más de la cuenta. Si ves que, aún llevándolo apuntado, te cuesta, intenta utilizar un sistema de dinero en efectivo para las compras, de modo que sea menos probable que gastes más de la cuenta.

publicidad

Ahorrarás tiempo y evitarás varios viajes al súper

Hacer una lista de la compra también puede ayudarte a ahorrar tiempo y evitar múltiples viajes al súper o a tu establecimiento habitual. Si te tomas el tiempo de planificar tu viaje a la tienda antes de ir, puedes asegurarte de que tienes todo lo que necesitas en un solo viaje.

Ahora ya lo sabes, antes de tu próximo viaje al supermercado, tómate unos minutos para hacer una lista de la compra: ¡merece la pena!

Cómo hacer la lista de la compra

Ahora que has visto las ventajas de llevar una lista de la compra a la hora de ir a comprar, te vamos a explicar cómo hacerla correctamente para ahorrar de verdad y que no se te escape nada.

  • Haz un inventario de lo que ya tienes en casa. Esto te ayudará a evitar comprar cosas que no necesitas. Haz una lista de todos los alimentos, productos de limpieza y otros artículos domésticos que tengas a mano.
  • Elabora una lista de las cosas que necesitas comprar. Sé específica e incluye las cantidades que necesitas. Esto te ayudará a mantener la concentración cuando estés en la tienda.
  • Por último, prioriza tu lista de la compra. Pon los artículos que más necesitas al principio de la lista para poder cogerlos primero. Esto te ahorrará tiempo y te ayudará a mantenerte dentro del presupuesto.

Cómo conseguir imprimibles para hacer la lista de la compra

 

Hay varias formas de conseguir imprimibles que te ayuden a hacer la lista de la compra en casa. Precisamente en Ahorradoras tenemos varios imprimibles totalmente gratuitos.

Para conseguirlos solo tendrás que registrarte gratis en el club Ahorradoras y accederás, además de a los imprimibles gratuitos, a plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos.

Recibirás + de 20 imprimibles gratis para Retos de Ahorro y más.

Otra forma de conseguir imprimibles de listas de la compra es buscarlos en Pinterest. Pinterest es un sitio web donde los usuarios pueden compartir y guardar imágenes e ideas. Para encontrar imprimibles de listas de la compra en Pinterest, simplemente escribe «imprimibles de listas de la compra» en la barra de búsqueda. Esto hará que aparezca una variedad de opciones diferentes para que elijas.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras

publicidad