Cómo detener el impulso comprador

publicidad

banner_tcciphone

El impulso comprador es aquel que te hace comprar en un determinado momento, yo suelo sentir ese gran impulso pero, afortunadamente para mi economía, estoy aprendiendo a controlarlo porque antes lo que me gustaba me lo compraba 😉

Si a ti también te ocurre lo mismo puedes realizar algunas de las cosas que te describo a continuación y que son útiles para mejorar tu economía doméstica.

Cómo detener el impulso comprador

Según expertos en finanzas, existe la curva del deseo, te lo explico con un ejemplo: imagínate una ola gigante… si dejamos que pase el pico más alto, es decir, las ganas irrefrenables de comprar un producto, entonces es cuando de verdad sabremos si lo necesitamos o no. Una cosa que suelo hacer es irme y pasear, y así medito si tal prenda de ropa, ese es mi vicio, la necesito de verdad o no.

Aprende a identificar cuál es tu principal impulso comprador para poder controlarlo: puede ser la ropa, los zapatos, salir a comer en restaurantes, comprar productos de maquillaje, barras de labios… el primer paso para controlar el impulso comprador es identificar tu mayor debilidad, así cuando estés ante él va a ser más sencillo detenerlo.

publicidad

controlar impulso comprador

Existe la regla de los 30 días que puede ser muy útil y consiste en:

publicidad

  • Cuando sientas el impulso de compra sal de la tienda sin el artículo.
  • Una vez en casa, anota el nombre del producto, precio y la tienda donde lo has visto.
  • Coloca la nota en un lugar visible de la casa.
  • Y durante los siguientes 30 días piensa si realmente lo necesitas.
  • Si han transcurridos los 30 días y aún sigues necesitándolo… entonces ve a por él siempre que no te suponga comprarlo con crédito,

Otra forma de controlarte es llevar un diario en el que se registran todas las compras que estás realizando. Un dato importante a tener en cuenta es saber identificar si estás comprando por estrés, si lo haces por eso, lo que debes solucionar es el estrés, aprender a vivir tranquila y nada mejor que la ayuda de un profesional para conseguirlo.

impulso comprador

Si te gustaría conocer más consejos sobre cómo ahorrar te animo a que compres el libro que ha escrito Mapi, Ahorradoras.