Pasta Integral con Verduras

Según se va acercando el buen tiempo tod@s nos preocupamos un poco más por la línea y por perder unos kilitos de cara al verano.

Yo la verdad es que me paso el año a dieta, menos mal que tengo un cocinero en casa que me prepara platos diferentes y muy sanos para facilitarme la tarea 🙂

publicidad

Es precisamente uno de esos platos el que quiero compartir contigo hoy. Se trata de un plato de pasta integral con verduras. La verdad e que al principio la pasta integral no me convencía mucho, pero fue probarla y cambiar de idea. Además, las verduras le dan un toque riquísimo que espero que te guste.

Ingredientes para 4 personas

DSCF7252

  • 500 gramos de pasta integral (yo usé espaguetis)
  • Un calabacín mediano
  • Una cebolla o cebolleta blanca
  • Una zanahoria mediana
  • Dos tomates maduros
  • Dos dientes de ajo
  • Salsa de soja
  • Sazonador oriental (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es cortar la verdura. A mí particularmente me gusta que si la pasta es larga (espaguetis, tallarines, etc….), los ingredientes que pongo los corto a lo largo también (en juliana) y si la pasta es corta (macarrones, espirales, etc..) la corto en dados más cuadrados.

Las cáscaras de las verduras no las he tirado, se pueden añadir al agua de cocer la pasta y le dará un sabor mucho más rico.

Como en este caso he usado espaguetis, he pelado la zanahoria y la cebolla y las he cortado en tiras finas (la zanahoria se corta muy fácil usando el mismo pelador para hacer las tiras). El calabacín lo he lavado pero sin pelar. El tomate en dados y el ajo en láminas.

En una sartén honda (tipo wok sería ideal) pon a dorar en dos cucharadas de aceite de oliva las láminas de ajo, bien finas. Una vez empiecen a “saltar” en la sartén, incorpora las tiras de zanahoria. Pon el fuego o vitrocerámica a potencia suave y espera a que comience a ablandarse. En éste momento, pon la cebolla en la sartén también.DSCF7261

Mientras se cocina la cebolla, pon a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Es conveniente dejarla un poco “al dente”, ya que la cocinaremos un poco más junto a la salsa.

publicidad

Cuando la cebolla comience a tornarse transparente, incorpora en la sartén el calabacín en juliana. Dale un par de vueltas con todo el conjunto y, cuando empiece a soltar su agua, echa los tomates cortados en dados (al cortarlos en dados ayudamos a que suelten mejor su jugo).DSCF7265

Escurre bien la pasta, pero no la enfríes. Una vez que haya soltado todo el agua de cocción pasa directamente la pasta a la sartén con las verduras.

Mezcla todos los ingredientes y añade un par de cucharadas de salsa de soja. Yo le pongo un poco de una mezcla de especias que se llama “sazonador oriental” porque me gusta el toque diferente que le da a la pasta.

DSCF7285

A la hora de servir la pasta, procura que te quede a verdurita por encima.

DSCF7287

  • Tiempo de preparación: 15 min.
  • Coste aproximado: 4 euros
  • Dificultad: Baja

Cómo ves es bien sencillo y es una forma diferente de comer pasta, más sana y que por tanto engorda menos. Además aquell@s que tienen que hacer dietas bajas en Índice Glucémico (como es mi caso) lo podrán comer sin ningún problema.

Espero que te guste, y ya sabes que si conoces más recetas, trucos o consejos de cocina nos encantará que los compartas con toda la comunidad Ahorradoras.

Recuerda que puedes ver muchas más recetas sencillas y baratas como ésta clicando aquí.

Ah!! Y si quieres ahorrar al máximo a la hora de hacer la compra no te olvides de imprimir estos cupones con descuentos para tu compra diaria en el súper.