5 trucos para ahorrar tiempo de planchado

Planchar es una de las tareas del hogar más aburridas. Ahora que llega el buen tiempo seguro que no tendrás ganas de ponerte a planchar una o dos horas y perder la oportunidad de ir a la playa a darte un chapuzón y broncearte, pero… ¿cómo hacer esta tarea más llevadera?

publicidad

planchar

publicidad

  • Con un poco de imaginación podrás ahorrar tiempo planchando y podrás tener la ropa en perfecto estado. Por ejemplo, debes prestar atención a las etiquetas de la ropa que tienes y la más ventajosa para no planchar es la que tenga un porcentaje de lycra; por otro lado, las que son 100% de algodón, necesitan el máximo planchado.
  • La ropa que suele necesitar más plancha son los pantalones y las camisas. Si quieres evitar plancharlas te vamos a dar un truco estupendo: cierra las solapas de los bolsillos que no tienen botones con un imperdible en las esquinas, esto hará que se queden enrollados o arrugados. Debes sacar los vaqueros al momento de que la lavadora haya acabado, sacudirlos fuertemente y ponerlos sobre el tendal en forma horizontal, cuando seque te llevarás una sorpresa.
  • Otra opción es la lavadora y lo normal es centrifugarla entre 900 y 1.200 revoluciones por minuto, lo que hace que se arrugue más, por tanto puedes probar a centrifugar al mínimo, descubrirás que la ropa se arruga muchísimo menos. Además también influye cómo se tiende y si se hace con pinzas o no.
  • A la hora de tender las prendas delicadas deben ir siempre en posición horizontal en el tendedero después de haberles dado una buena sacudida. Una vez puestas sobre el tendal se pueden alisar tranquilamente con la mano.
  • Finalmente, el truco más conocido es poner las camisas sobre una percha y colgarlas en el baño aprovechando el vapor de la ducha.

Son pequeños trucos que no evitarán al 100% que tengas que planchar pero sí te ayudarán a que la tarea sea más sencilla y ahorres en ese tiempo que es tan importante.

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para mejorar el planchado?Recuerda que puedes compartir tus consejos con toda la comunidad Ahorradoras.

Ah! Y muy importante! Puedes ver muchos más secretos para ahorrar clicando aquí. ¡No te los pierdas!