HomePaq: recibe y manda paquetes desde casa

Esta semana leí una noticia que me llamó mucho la atención. El titular era: “Correos ha lanzado Homepaq, un sistema de paquetería a domicilio que te va a permitir mandar y recibir paquetes desde tu casa las 24 horas del día”. Interesante ¿no?

publicidad

Después de buscar el tema en Google os puedo contar que se trata de un “buzón” (del tamaño de un cajero automático con varios compartimentos) que se instalará a partir de Octubre en 500 portales del norte de Madrid.

En él se podrán mandar y recibir paquetes (impulsado por las compras por Internet que están tan en auge) sin necesidad de estar en casa. La tecnología es 100% española.

homepaq

Para utilizarlo (en el caso de tenerlo en tu comunidad de vecinos) te tienes que dar de alta como usuario a través de una aplicación del móvil o del ordenador cada vez que quieras mandar o recibir un paquete (de 20 kg máximo).

Recibirás un código al móvil o al correo electrónico que pasarás por el escáner o teclearás y podrás acceder al compartimento del Homepaq de tu edificio que se te haya asignado en el mensaje.

publicidad

Si quieres uno en tu edificio puedes informarte y solicitarlo a través de la web de Correos o del teléfono 900400004. Según ha dicho el director de Correos, Javier Cuesta, el coste de la instalación y del buzón correrá a cargo de Correos.

En lo referente al coste del servicio, el presidente de Correos ha dicho que su uso supondrá un “pequeño coste para el usuario” (a ver que entienden ellos por “pequeño”).

¿Qué te parece? Yo estoy deseando que llegue a toda España, me parece estupendo, sobre todo por el ahorro de tiempo que tanto nos gusta :-).

Yo odio cuando me llegan paquetes y tengo que ir a Correos a por ellos, y claro, cuando yo tengo tiempo la oficina está cerrada o me acerco y hay muchísima cola, eso cuando no se me pasan los días… así que espero que sea igual de bueno de lo que nos lo pintan.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-).