Navegación segura para niños

Con la llegada del verano, los peques de la casa destinan la mayor parte de su tiempo libre al ocio y es habitual que pasen más tiempo conectados a internet.

publicidad

Sin embargo los padres no siempre pueden estar pendientes de lo que hacen los niños mientras navegan ¿estás segura de que tu hijo ve contenido adecuado?.

Por suerte existen muchas aplicaciones que te ayudan a mantener a tus hijos fuera de peligro, como navegadores o buscadores diseñados para niños que evitan que entren en sitios con contenido no apto para ellos, de forma que los peques se diviertan mientras sus padres pueden estar tranquilos.

Buscadores

KidRex: Es un buscador muy divertido que puedes establecer como página de inicio y que te ayuda a filtrar contenidos inapropiados. Si tu pequeño busca páginas inadecuadas esta búsqueda será anulada.

Dibujo

Navegadores

publicidad

KidZui: Este navegador es uno de los más conocidos para niños y totalmente seguro. Los niños navegan por las páginas que el navegador permite, páginas previamente revisadas, por lo que estaremos seguros de que contiene información apropiada para nuestros hijos. Cada mes se añaden páginas nuevas para que los niños tengan acceso a un contenido renovado. Está disponible para su descarga de forma gratuita.

PikLuk: Este es otro navegador interesante, cuenta con correo electrónico, que les permite a los padres decidir con quiénes puede escribirse su hijo o hija, evitando así que se comunique con desconocidos. También dispone de un panel de gestión para configurar las páginas que permitimos ver a los niños. También está disponible de forma gratuita pero tiene una opción de pago para el acceso a funcionalidades extra.

La única pega de estos navegadores y buscadores seguros para los niños es que están en inglés, pero son muy intuitivos y sencillos de utilizar y el resultado es genial.

Espero que te haya resultado útil y ya sabes que si conoces más herramientas para mejorar la seguridad de los peques en Internet puedes compartirla con toda la comunidad Ahorradoras.

Eso sí, recuerda que lo mejor para los pequeños es que no estén demasiado tiempo con el ordenador, por eso en Ahorradoras te proponemos actividades gratuitas al aire libre para que disfrutes sin gastar pero disfrutando del buen tiempo 😉

¡Feliz verano!