DIY con hojas secas para hacer con niños

publicidad

banner_blackfridaycecotec

diy hojas secas

El otoño es una estación muy bonita porque nos sorprende con días calurosos y días más frescos y una de sus características son las hojas secas.

Si tienes la suerte de vivir cerca de un bosque puedes preparar una excursión para recolectar hojas secas, verás las maravillas que puedes hacer con ellas.

Esta manualidad es muy fácil de hacer y, si tienes niños, pueden ayudarte. Además pasaréis una tarde muy entretenida sin gastar demasiado dinero.

DIY con hojas secasVia

publicidad

  • Un árbol con hojas de verdad: Si tienes una pared en la que te gustaría cambiar la decoración este DIY es perfecto, dibuja la silueta del tronco y píntalo en color marrón, con ayuda de los niños podéis ir pegando una a una las hojas hasta que quede un árbol frondoso.
  • Guirnaldas de papel: Haz una guirnalda de papel o con cartulina, recorta la forma que más te gusta y decórala con hojas secas, para este caso puedes jugar con los tamaños y los colores de las hojas. Seguro que el resultado final te sorprende. Por cierto, prueba a combinar otros materiales como fruta seca.

DIY hojas secasVia

publicidad

  • Bol de hojas: Este DIY es para más experimentos pero el resultado es impresionante. Necesitas un globo, cola transparente y las hojas. Infla el globo y unta la mitad con la cola, añade las hojas secas y déjalo secar. Cuando esté bien seco retira el globo y listo para lucir en la mesa del salón.
  • Máscaras para niños: Con un poco de imaginación y destreza puedes preparar unas máscaras para los más pequeños de la casa. Por cierto, no te olvides de recortar el hueco para los ojos.
  • Coronas otoñales: Prepara coronas con hojas secas para los niños, coge un trozo de cuerda en color naranja, y ponedle hojas secas alrededor, deja las dos puntas sin rellenar y ponla alrededor de la cabeza de los niños. Ata las partes que han quedado sin hojas secas.

DIY hojas secasVia

Consejos para los DIY con hojas secas

  • Si vas a recoger hojas a un bosque procura escoger hojas de distintos tamaños, también puedes llevarte a casa las hojas con distintas tonalidades. El resultado final de los DIY será mucho más espectacular.
  • Y si no tienes la suerte de tener un bosque cerca de casa, siempre puedes fabricar las hojas con fieltro de varios colores.

¿Qué te han parecido estos DIY? ¿Te atreves a hacerlos con los niños? ¿Sueles hacer otras manualidades con hojas secas?

Si te gustan las manualidades te recomiendo que visites la sección DIY porque vas a encontrar numerosas ideas con las que ahorrar y divertirte a la vez.