8 maneras creativas de evitar gastar

En unos días entramos en una época en la que el gasto es mucho más alto que el resto del año, y es que nos podemos dejar llevar por la ilusión y perder el norte de nuestras cuentas.

Para que eso no ocurra te propongo 8 maneras que puedes poner en práctica sin que te sientas [email protected] y mucho menos sin que haya remordimientos después.

8 maneras creativas de evitar gastos

trucos ahorrarVia

publicidad

  • Congela las tarjetas de crédito: Y hablo de hacerlo literalmente. Congela en un vaso las tarjetas de crédito para que no puedas utilizarlas de manera impulsiva. Si no quieres llegar al extremo de la congelación opta por dejarlas en casa y lleva el dinero justo.
  • Cancela los emails promocionales y la venta al por menor: Durante estos días puedes solicitar la baja de algunos correos que son muy tentadores y que pueden hacerte perder el control, de esta manera mantendrás a salvo tu economía.
  • Pásate al DIY: Si estás intentado ahorrar y no gastar demasiado puedes probar con los DIY, yo he llegado a cambiar la cerradura de una puerta con un vídeo de Youtube, si sigues los pasos podrás hacer casi de todo.
  • Pide prestado: Si tienes una boda y te falta un bolso… seguro que algunas de tus amigas podrán prestártelo, lo mismo vale con un abrigo para una ocasión especial, unos pendientes…
  • Aprovecha lo que tienes en la despensa: Prepara las recetas de cocina en función de lo que tengas en la despensa y en el frigo en lugar de salir corriendo al supermercado. Y antes de salir de casa revisa la sección de cupones.
  • Paga antes de salir de casa: Aparta el dinero que te vas a gastar esa noche y lleva lo justo, así te evitarás gastar de manera improvisada.
  • Consulta con la almohada: Antes de hacer una compra importante reflexiona la idea, no la hagas nunca en el momento sino que deja pasar un día como mínimo y evalúa si es una buena opción.
  • Webs de intercambio: Opta por las webs de intercambio de artículos así evitarás gastar ni un euro 😉

¿Qué te parecen estas maneras creativas de evitar gastar? ¿Qué sueles hacer tú para no gastar dinero extra?

publicidad

banner_consum

Por cierto, en la sección Trucos Ahorro tienes un gran número de consejos y trucos para ahorrar.