8 consejos para evitar problemas al viajar

Publicidad

Viajar es fantástico, a mi me encanta conocer nuevos lugares porque creo que espiritualmente te hace mucho más grande conocer otras culturas, otra forma de ver la vida, otras personas… pero he de reconocer que también puede ser una auténtica tortura cuando el vuelo se retrasa y te dejan tirada en el aeropuerto, cuando el hotel no es exactamente lo que se mostraba en las fotos… así que para no llevarnos disgustos la OCU nos recuerda cómo podemos evitar ciertos problemas.

8 problemas para evitar problemas al viajar

1- Si vas a reservar un viaje a través de una agencia asegúrate que esté adherida al sistema arbitral de consumo. Deben tener una pegatina como esta en la puerta del local.

evitar problemas en los viajes

2- Cuando vayas a reservar un viaje a través de una página web asegúrate de que tenga una dirección física en España por si necesitas contactar con ellos.

3- Conserva todos los documentos que justifiquen tu reserva y que puedan demostrar lo que has reservado por si tuvieras que reclamar.

4- Elige bien las fechas antes de reservar porque si lo anulas con menos de 15 días seguramente deberás pagar una penalización, y en algunos casos no te reembolsarán nada del importe, a mi me ha pasado con Ryanair.

5- Reclama los retrasos que sufras, además según la OCU si llegas a tu destino con más de 3 horas de retraso te tienen que indemnizar. En el caso de tratarse de una cancelación puedes elegir entre que te devuelvan el importe íntegro o de que llegues lo antes posible,

6- Guárdate la publicidad que hayas visto en la web a través de una captura de pantalla o los folletos puesto que puedes usarlos para reclamar.

Publicidad

7- Y otro dato muy importante, debes llevar el ordenador, la tablet, el móvil o la cámara de fotos bien cargados puesto que con las nuevas medidas de seguridad tendrás que encender los dispositivos ante las autoridades aeroportuarias para comprobar que funcionan correctamente.

8- Lleva contigo los teléfonos que puedan serte útiles, el del consulado o de la embajada pueden serte muy útiles si viajas a un país extranjero.

evitar problemas en los viajes

Y lo más importante de todo ¡DISFRUTAR!

Fuente: OCU

¿Qué te parecen estos consejos de la OCU? ¿Añadirías alguno más? ¿Has tenido algún problema viajando que te gustaría compartir con la comunidad de Ahorradoras?

Y si quieres conocer algunos consejos para viajar Low Cost puedes visitar la sección a través de este enlace.

Publicidad