¿Estás tomando malas decisiones financieras?

A veces el corazón nos puede jugar una mala pasada en cuanto a las decisiones financieras, y es que nos podemos dejar aconsejar por nuestro hermano, amigo… pero ¿realmente ellos tienen estudios relacionados con la financiación? ¿Han realizado un estudio exhaustivo sobre el mejor banco para realizar una hipoteca? ¿Es tan seguro y exitoso ese negocio que te está proponiendo?

publicidad

decisiones financieras

Via

Y es que la mayoría de los fracasos financieros se deben a decisiones que se han tomado de forma irracional, normalmente movidos por el corazón, ¿cómo no voy a dejarle a mi hermano 10.000 euros para que abra un restaurante? Deberías preguntarte en ese momento ¿entiende de hostelería? ¿Conoce la dirección de un restaurante? ¿Alguna vez ha gestionado una empresa o se ha preparado para ello? Con estas preguntas podrías evitar tomar algunas malas decisiones en cuanto a la financiación.

Según la encuesta de Educación Financiera que se realizó en el año 2014 por Harris Poll, el 41% de los encuestados dieron una calificación baja en cuanto a conocimiento de finanzas personales. O según una encuesta publicada por TD Bank y que han realizado en Estados Unidos, ofrece datos como que el 69% de los 2.031 adultos encuestados con edades entre los 18 hasta los 34 años, nunca han asistido a un curso financiero, ni un seminario o un taller.

publicidad

Con estos datos, ¿podemos fiarnos de un amigo o familiar si nos aconseja que invirtamos en tal negocio o acciones? Creo que la respuesta es tajante: NO.

Mis padres siempre me han enseñado que en materia económica el corazón siempre debe quedarse fuera y la razón es la que debe primar sobre todas las cosas, así que comparto este consejo y espero que pueda ayudarte la próxima vez que necesites tomar una decisión financiera importante.

¡AH! Y huye de negocios que te ofrecen ganar mucho en muy poco tiempo, la experiencia demuestra que suelen ser estafas y suelen lucrarse muy pocos, desgraciadamente el dinero se gana trabajando día a día con mucho esfuerzo y perseverancia, ¿tú que opinas?

Fuente: Money

En el libro de Ahorradoras vas a encontrar algunos consejos que puedes aplicar en tu día a día y que te van a ayudar a mejorar tu economía doméstica, te lo digo por experiencia 😉

impulso comprador