Ayudas por hijo a cargo en 2016
Si tienes un hijo menor de 18 años o mayor de edad con una discapacidad mayor del 65% viviendo contigo, estate atenta a las ayudas económicas que han salido este 2016 de la Seguridad Social: ayuda por hijo a cargo o ayuda de los puntos por hijo.
Tienes derecho a esta prestación si tu renta anual no es superior a 11.757 euros con 1 hijo, 13.747 euros con 2 hijos, 15.737 euros con 3 hijos o 17.728 euros con 4 hijos.
Los papeles que debes de presentar en cualquier oficina de la Seguridad Social para solicitar esta ayuda son:
- ESTE impreso cubierto debidamente
- El DNI, NIE o tarjeta de residencia de todos los miembros de la familia que sean mayores de 14 años.
- Papel que acredite los ingresos económicos
- Certificados de empadronamiento
- Libro de Familia
- Si sois familia numerosa debes de presentar el título
- Si algún miembro tiene una discapacidad debe acreditarlo
Esta ayuda se paga cada seis meses cuando tengas hijos menores de edad. En el caso de hijos con discapacidad se paga mes a mes, sin pagas extraordinarias.
El importe anual de esta ayuda es de 291 euros por hijo menor de edad, 1.000 euros por hijos menores de edad con discapacidad mayor del 33%, 4.378,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 65% y 6.568,80 euros por hijos mayores con discapacidad mayor del 75%.
Según he leído, si ya has solicitado la ayuda por hijo menor de edad otro año, no es necesario que lo renueves, se hará automáticamente.
Para cualquier duda acerca de este tema puedes llamar a este número de la Seguridad Social: 901 16 65 65.
Fuente: ayudasparados.com
Recuerda que si quieres seguir ahorrando puedes visitar nuestra sección de muestras gratis y disfrutar de muchísimos productos sin pagar nada por ello. No te vayas sin inscribirte en nuestro club Ahorradoras para probar cientos de productos gratis gracias a nuestras campañas de probadoras, tendrás acceso a contenidos exclusivos de ahorro y más saraos para pasarlo divinamente toda la comunidad :D. ¡Somos más de 100.000!. Entra aquí. ¡Te encantará!
Por último, recuerda que puedes seguirnos en: