10 frases motivadoras que te ayudarán a ahorrar


Ya sabes que nos encantan las frases a las ahorradoras, sobre todo si son motivadoras y nos pueden dar un impulso extra a la hora de plantearnos ahorrar. Así que hemos seleccionado las que nos parecen más inspiradoras para que las repitas como un mantra cada vez que eches mano a la cartera 😉

Frases inspiradoras para alcanzar la libertad financiera

  • «Nadie da duros a 4 pesetas»: Si tienes menos de 25 años puede que esta frase te suena a chino, pero con la anterior moneda un duro equivalía a 4 pesetas y de ahí esta frase en la que indica que no te fíes de las cosas que estén por debajo de su precio. Igual te suena más «lo barato sale caro».

Cuando consigas un producto demasiado barato desconfía, o al menos preocúpate por averiguar si estás pagando por lo que crees que pagas. También se puede aplicar a los productos de mala calidad, que puede que sean baratos pero a la larga te saldrán caros. Recuerda que en Ahorradoras tenemos una amplia sección de productos que puedes probar gratis.

Frases que te ayudan a ahorrar

 

  • «Bueno es en verdad adquirir, pero es mucho mejor conservar»: Es mucho mejor para tu bolsillo y para el planeta que cuides lo que ya tienes y evites estar constantemente comprando nuevos artículos.

Frases que te ayudan a ahorrar

Banner encuestas remuneradas
Encuestas remunerables
  • «Para ser rico importa el dinero que seas capaz de ahorrar»: No importa tanto el dinero que ganas sino lo que seas capaz de ahorrar, para luego invertirlo. Imagina que ganas 3.000 euros y lo gastas todo, poco vas a poder hacer. Pero si mes a mes vas ahorrando, al final tienes un buen colchón financiero. Así que aquí añadiría esa conocida frase de «no es rico el que más tiene si no el que menos necesita».

Frases que te ayudan a ahorrar

 

  • «Gasta lo que te quede después de ahorrar»: No importa tanto el dinero que ganas sino lo que seas capaz de ahorrar. Imagina que ganas 3.000 euros y lo gastas todo, pues poco vas a conseguir, verdad? Pero si mes a mes vas ahorrando, al final tienes un buen colchón financiero. Así que aquí añadiría esa conocida frase de «no es rico el que más tiene si no el que menos necesita».

Esta frase me gusta mucho, gasta después de ahorrar. Está muy relacionada con la anterior y se trata de reservar en primer lugar una cantidad al ahorro y con el dinero restante puedes hacer lo que quieras, pero no al revés. Solo con ser capaz de ver la realidad de ese concepto y mejor aún, ponerla en práctica, tu capacidad de ahorro puede dar un vuelco.

Frases que te ayudan a ahorrar

 

  • «El ahorro es dinero, gasta en vacaciones y no en luz»: ¡Qué gran verdad! Mejor gastar durante las vacaciones que no en luz, tienes muchas herramientas a tu disposición para ahorrar en luz. Te dejo 7 consejos para ahorrar en la factura de la luz.

Frases que te ayudan a ahorrar

publicidad

banner_planificador

 

  • «Quien vive con más desahogo no es el que más tiene, sino el que administra bien lo mucho o lo poco que tiene». Esto es cierto, si sabes administrar bien tu dinero vivirás más tranquila cada día, así que comienza a crear tu fondo de emergencia.

Frases que te ayudan a ahorrar

 

  • «El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro». El trabajo y el ahorro son el camino que nos conduce a la riqueza. Y no siempre tiene que ser en forma de dinero, también puede ser un ascenso o un reconocimiento.

Frases que te ayudan a ahorrar

  • «Luz que apagas, luz que no pagas». Esta es una buena forma de ahorrar en luz. En casa suelo apagar las luces de las habitaciones en las que no estoy, es una manía que tengo desde pequeña y aún continúo haciéndola, sobre todo desde que la luz está por las nuebes.

Frases que te ayudan a ahorrar

 

  • «El hombre que sabe gastar y ahorrar es el más feliz, porque disfruta de ambas cosas». Esta frase de Samuel Johnson encierra una gran verdad. Si sabes gastar de forma responsable y ahorrar, vas a disfrutar de la experiencia que promocionan ambas acciones.

Frases que te ayudan a ahorrar

 

  • «Los enchufes exigen libertad. ¡Desenchúfalos cuando no los uses!». ¿Sabías que muchos aparatos en stand by suelen consumir energía? Puedes empezar por desenchufar cuando no los estás utilizando, haz una comparativa con varias facturas de la luz y después nos cuentas 😉 Consulta también cuales son los electrodomésticos que más gastan.

Frases que te ayudan a ahorrar

¿Qué te parecen estas frases que hemos escogido? Seguro que conoces más, si te apetece puedes compartirlas con el resto de la comunidad de Ahorradoras. Deja tu comentario en este post, nos encantará leerlas 😉

También te interesará

publicidad