4 piscinas termales gratuitas en España

Si te apetece hacer una escapada y relajarte en unas piscinas termales pero no quieres gastarte un dineral en balnearios o modernos spas te dejo 4 alternativas que no te costarán ni un euro. Luego es cuestión de buscar el alojamiento y el viaje lo más económico posible y el fin de semana te saldrá redondo.

termal fin

  • Pozas de A Chavasqueira (Ourense): en la ciudad termal por excelencia brotan aguas medicinales en distintas zonas que rondan los 40 grados. En el margen del río Miño (y pudiendo acceder en transporte público) encontramos “pozas”, entre ellas esta de A Chavasqueira. Es de acceso gratuito y te irá genial para aliviar problemas de reuma, asma, artritis o de piel. También encontrarás en esa ciudad las pozas de Outariz y las de Os Muíños.

Son varias pozas exteriores, de piedra, rodeadas de zonas ajardinadas para tomar el sol. Te digo por experiencia que son ideales para las noches de verano, se está muy a gusto y tienen un entorno precioso.

chavasqueira

  • Playa interior de Fontcalda (Gandesa, Tarragona): si te apetece darte un bañito a 38 grados pásate por este balneario natural rodeado de montañas. Puedes llegar en coche o caminado y el acceso a la piscina natural es gratuito. Dispone de zona de juegos para los pequeños de la casa y área de picnic.

Hay que tener cuidado con la profundidad de la piscina (sobre todo si vamos con niños) y con las piedras, porque podemos resbalar.

publicidad

fontcalda

publicidad

  • Pozas de Arnedillo (La Rioja). Seguimos por el norte y encontramos las piscinas naturales y de acceso libre de Arnedillo. Son termales y el agua brota a 52 grados, aunque en las pozas está a una temperatura constante de 35-40 grados todo el año. Si eres de la zona puede que las conozcas como “Los baños de los pobres”.

 

  • Baños de Zújar (Granada): y en el sur puedes disfrutar de un manantial termal a orillas del acuífero del cerro Jabalcón. En esta piscina natural, el agua está a 22 grados, y la encontrarás todo el año abierta al público. Es un plan perfecto (y low cost) para una relajante tarde disfrutando de las vistas a la sierra y de las aguas terapéuticas.

poza

¿Qué te parece esta alternativa de ocio? Puedes disfrutar de estas “experiencias gratuitas” en pareja, en familia, con amigas o tú sola, para desconectar de todo.

Si conoces alguna playa termal más déjanoslo en un comentario y la añadiremos encantadas 😉 .

Lola: “A 3 km de Alhama de Granada, junto al Balneario hay unas pozas en el río donde la gente se baña a unos 40ºC de temperatura del agua. Me contaron que la parte de la fuente termal entra al edificio, y esta vierte directamente al rio porque es demasiada. Lo difícil es aparcar”.
María: “Termas naturales junto al balneario de La Hermida (Cantabria)”
Cris: “Fuente de baños, Montanejos, Castellón. Gratis”
Amparo: “Las de Ourense, maravillosas, totalmente recomendables”
María: “En Peralejos de las Truchas estuvimos en unas que son como pequeñas piscinas, el agua fresquica, pero es un pueblo encantador”.
Además, hemos visto en Groupon esta oferta de circuito hidrotermal para dos con opción a envoltura, masaje o reflexoterapia en Madrid por solo 19,90€ por si lo queréis aprovechar 😉

Por último, te recuerdo que hemos puesto en marcha el Club de Probadoras de Ahorradoras para que ahorres día a día. Es gratis y puedes disfrutar de muchísimas ventajas y productos gratis. En este enlace puedes inscribirte.

¡Feliz ahorro!