¿Cuánto consume el microondas?

publicidad

La verdad es que es una pregunta curiosa que nunca me había planteado pero el otro día un amigo me decía que el microondas le parecía un gasto absurdo porque para calentar la leche a él con un cazo le bastaba y que para cocinar era mucho mejor un horno de los de toda la vida.

Cosas que se pueden hacer en el microondas

publicidad

Yo discrepo de esta opinión sobre todo porque durante muchos años he comido “de tupper” y con el tiempo justo y siempre me ha venido fenomenal poder calentar la comida en un microondas, además, en casos de apuro, me resulta de mucha utilidad para descongelar alimentos (aunque yo siempre prefiero sacarlo el día anterior y que se descongele “al natural” pero a veces la cabeza no me da para más).

El caso es que la OCU ha hecho un análisis de lo que consume un microondas a lo largo de una los según sus diferentes utilidades y te adelanto que me ha sorprendido para bien porque el gasto es muy pequeño.

Los resultados del análisis son que:

publicidad

  • Descongelar medio kilo de carne picada durante 10 minutos consume 60 Wh.
  • Calentar 450 g. de comida durante 5 minutos consume 125 Wh.
  • Cocinar 600 g. de lasaña congelada durante 25 minutos consume 650 Wh.
  • Asar un pollo de 1,2 kg durante 45 minutos gasta 900 Wh.
  • Cocinar una pizza congelada durante 15 minutos consume 300 Wh.

Si transformamos estos datos en dinero podemos ver que el gasto es mínimo ya que según la OCU cocinar 50 pizzas (una vez a la semana) supondría un gasto de 2,3 euros al año y asar 50 pollos en un año nos costaría 7 euros.

Vía: OCU

4446508486_a047652b44_b

Como veis el gasto del microondas no es muy grande y en muchos casos supone un ahorro de tiempo. Eso sí, tengo que decir que el amigo del que os hablaba vive tan feliz sin microondas y tengo que darle la razón en que como una pizza hecha en el horno convencional no hay nada 😉

Por cierto, si quieres descubrir un truco infalible para limpiar el microondas te dejo este vídeo que seguro te resulta muy útil 🙂