Consejos para ahorrar estas navidades

La Navidad es una de mis épocas favoritas del año, probablemente porque todavía me acuerdo de cuando era pequeña y la ilusión que tenía, pero, todo hay que decirlo, es también una de las que más gasto supone, de hecho, en Ahorradoras solemos recibir un montón de preguntas sobre cómo ahorrar en navidades así que hemos querido recopilar estos consejos para cuidar vuestro bolsillo sin dejar de disfrutar 😉

  • Lo primero y más importante es hacer un presupuesto de lo que nos podemos gastar, tanto en comida como en regalos, cenas y demás. Yo lo que suelo hacer es ir anotando en una libreta lo que voy gastando y lo resto del presupuesto, así me hago una idea de lo que me queda para lo demás.
  • Adelantar las compras es garantía de ahorro: aunque nos parezca mentira, a medida que nos acercamos a la Navidad los precios aumentan hasta un 30% según la OCU, por eso, planear el menú con antelación y adelantarse en la compra (también de los regalos) nos ayudará a mantener los gastos a raya.
  • Regalar cosas útiles: Todos tenemos familiares que nos preguntan qué queremos para Navidad y aunque caigamos en la tentación de pedir un capricho (que también nos lo merecemos) podemos aprovechar para pedir algo que necesitemos. En mi caso, siempre le pido a mi madre cosas como toallas, sábanas etc. con lo que evito ese gasto el resto del año.
  • La mayoría de las veces es mejor hacer las cosas de forma manual que gastar dinero comprando todo hecho, y no solo en cuanto a decoración se refiere, si no regalos, comida etc. Entre mis amigos todos los años organizamos un amigo invisible (otra forma de ahorrar en regalos) y los mejores, sin duda, son los manuales, de hecho, este año hemos descartado las compras y solo vamos a regalar manualidades.

imagen-campana-invernal

Estos consejos pueden ayudarnos a ahorrar pero claro, si vivís en una ciudad distinta de la vuestra o tenéis que desplazaros estas navidades el gasto se incrementa, por suerte, existen programas de puntos y descuentos que harán que estos desplazamientos sean más económicos como el programa gratuito de ahorro y servicios de MAPFRE teCuidamos. ¿Lo conocéis? Os cuento un poco en qué consiste.

Desde el 1 de Diciembre de 2016 al 15 de Enero de 2017, si eres cliente de Mapfre y socio del Programa MAPFRE teCuidamos, podrás disfrutar en un 5% de descuento en tu repostaje de carburante. Este descuento se aplicará de la siguiente manera:

publicidad

  • 4% en Tréboles de descuento en tus pólizas -> (1 Trébol = 1€)
  • 1% de descuento directo en carburante.

imagen-campana-invernal_f3

Para beneficiarte solo tienes que identificarte como socio del Programa teCuidamos presentando tu Carnet de Socio a la hora de repostar y si todavía no te ha llegado a tu domicilio o lo has perdido puedes pedir un duplicado de tu Carnet de Socio teCuidamos:

  • En tu oficina MAPFRE más cercana (en la web de Mapfre puedes localizarlo introduciendo simplemente tu código postal).
  • A través de su teléfono de atención 902 03 03 31.
  • Enviando un email indicando DNI y dirección completa.

Una de las cosas que nos ha gustado de este programa es que no solo ahorrarás en carburante (que ya de por sí está genial) si no que solo por pertenecer a MAPFRE teCuidamos podréis ahorrar en compras ya que utilizando vuestro carnet de socio cada vez que compréis en los establecimientos del programa (podéis ver cuales son en la web de teCuidamos) acumularéis Tréboles que equivalen a 1€ de descuento en vuestro seguro, es decir, cuantos más Tréboles, más ahorro.

Además, solo por ser socio de MAPFRE teCuidamos tendréis acceso a los siguientes servicios (por supuesto también totalmente gratis):

  • Cuidamos tuSalud: Médico online 24 horas, nutricionista, segunda opinión médica, telefarmacia 24h, etc.
  • Cuidamos tuHogar: Asesor fiscal, asistente urgente para el hogar, etc.
  • Cuidamos tuAuto: Asesor mecánico, orientación jurídico-administrativa, etc.
  • Cuidamos tu moto: Revisiones, consultas, ayuda técnica…
  • Cuidamos tuTiempo: Podrás pedirle a tu gestor personal todo lo que necesites (entradas de teatro, billetes de avión, canguro, comparativas, etc.)

Y por si todo esto fuera poco el Programa MAPFRE teCuidamos organiza todos los meses sorteos entre sus socios de tecnología, viajes, combustible, Tréboles… de los cuales os informarán a través de vuestro email y de la web.

¡Ah! y que no os lo he dicho, darse de alta es completamente gratis. Solo tenéis que ser socios de Mapfre. Podéis hacerlo:

  • A través del siguiente número de teléfono: 902 03 03 31 2.
  • En tu oficina MAPFRE
  • En la página web: http://www.altatecuidamos.com con tu número de póliza de Auto, Moto u Hogar o Con tu número de tarjeta sanitaria de MAPFRE o con el código recibido mediante correo postal.

Tenéis toda la información y podréis resolver todas  vuestras dudas entrando en la web del programa MAPFRE teCuidamos.