Ayudas de emergencia social 2017
Si los pagos os están asfixiando y en casa no podéis hacer frente al pago del alquiler, de la luz o no podéis llenar la nevera os animo a que os informéis sobre las ayudas de emergencia social.
Son ayudas puntuales (se conceden una sola vez), extraordinarias y urgentes que gestionan las Comunidades Autónomas. Dependiendo de la zona en la que viváis tendréis que cumplir unos requisitos concretos.
Beneficiarios
Podéis solicitar esta prestación si sois mayores de edad, si nunca habéis cobrado esta ayuda y si tenéis una situación económica de extrema gravedad.
Para solicitarla debéis acudir a los Servicios Sociales de vuestra localidad. La cuantía máxima será el del IPREM en cómputo anual.
Documentación que hay que presentar
Además de la solicitud deberéis tener preparados los siguientes documentos porque lo más seguro es que os los vayan a pedir:
- Fotocopia del DNI del solicitante y del resto de la unidad familiar y copia del Libro de Familia
- Certificados y documentos que acrediten los ingresos de todos los miembros de la unidad de convivencia y declaración responsable sobre el patrimonio.
- Copia de la última declaración de la Renta.
Enlaces para las Comunidades Autónomas
En el resto de comunidades podéis acercaros a los Departamentos de Bienestar Social y Servicios Sociales de vuestra zona.
Por último, consultad el apartado de Ayudas y subvenciones que tenemos en Ahorradoras. Y recordad que podéis seguirnos en:
¡Feliz ahorro 🙂 !
1 comentario
5 junio, 2017
maricruz perez
Acabo de inscribirme y soy una apasionada de las muestras. Me muero de ganas de experimentar.Me voy a apuntar a todas!!!!!!