Gratis la tabla periódica de la ortografía

¿Qué tal lleváis la ortografía? Yo siempre he pensado que muy bien pero tengo que reconocer que a veces tiro de corrector porque dudo con algunas normas básicas. Recuerdo que mi abuela siempre decía que hay que leer mucho para no tener faltas pero creo que aún así siempre hay alguna norma que se nos atraviesa.

Os preguntaba por vuestra ortografía porque nuestros amigos de la web sinfaltas.com han creado un recurso que, además de original, me parece utílisimo y los tenéis a vuestro alcance en su web totalmente gratis, la tabla periódica de la ortografía.

publicidad




publicidad




La tabla periódica de la ortografía es, como su propio nombre indica, una tabla que en lugar de elementos químicos recoge las principales normas de la ortografía y resulta de gran ayuda para consultar dudas. Está dividida en letras o conjuntos de ellas y cada espacio hace referencia a las normas de esas letras. Os pongo unos ejemplos:

Yo me la he descargado y me está encantando. ¡Ah! Y como os comentaba antes es totalmente gratis, para conseguirla y poder guardarla en el ordenador, en la tablet, en el smartphone o imprimirla solo tenéis que:

  • Entrar en la web sinfaltas.com
  • Clicar en la imagen
  • Guardarla o descargarla

De esta forma tan sencilla podréis tener siempre a mano esta maravilla de la gramática. Por cierto, ¿qué recursos educativos soléis utilizar vosotras? Desde Ahorradoras os recuerdo que tenéis disponibles un montón de cursos gratis que podéis aprovechar.