Trucos para ahorrar en la batería del iPhone

publicidad

banner_tcciphone

Sois muchas las que nos habéis pedido que tratemos este tema y nos hemos puesto manos a la obra para recopilar trucos para ahorrar batería en los móviles iPhone.

Según indican en la web de Apple, si usáis a menudo estos consejos lograréis que el teléfono tenga más autonomía, es decir que pase más tiempo entre carga y carga.

Consejos para ahorrar en la batería del iPhone

  • Tened siempre el software actualizado. En cada nueva versión suelen incluir tecnología avanzada para el ahorro de energía. Podéis hacerlo siguiendo estos pasos: Ajustes – General – Actualización de Software.

  • Quitadle la funda para cargarlo. A mi este punto me ha sorprendido porque no creía que fuese necesario pero en la web oficial recomiendan que se cargue el teléfono sin funda si notamos que se calienta.
  • Evitar temperaturas extremas. Lo ideal es mantener el dispositivo entre los 16 y los 22 grados para un funcionamiento óptimo. En importante no exponerlo a más de 35 grados porque el calor puede dañar la batería.

publicidad

  • Mantener activado el modo “bajo consumo”.  El teléfono os avisará cuando quede menos del 20% y del 10% de energía. Podéis configurarlo desde Ajustes – Batería.
  • Si vais a cargarlo a partir de un ordenador (vía USB) debéis comprobar que el PC esté encendido y enchufado.
  • Guardarlo con media carga. Si el iPhone va a pasar una temporada en un cajón o si cambiáis de teléfono y queréis conservarlo en perfecto estado para venderlo debéis guardarlo con media carga.

publicidad

¿Añadiríais algún consejo más? No dudéis en dejárnoslo en un comentario 😉

Fuente e imágenes: Apple

Por último, recordad que podéis seguirnos en FacebookTwitter, InstagramPinterest y Google+ para no perderos nada. Además, en nuestro canal de Youtube tenéis montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.