Nuevo complemento de maternidad para la jubilación

Publicidad

Hoy os traigo una novedad en la Ley General de la Seguridad Social que os puede beneficiar a vosotras o a alguien de vuestro entorno.

Se trata de un complemento económico que pretende reducir las desigualdades entre hombres y mujeres a la hora de percibir una pensión. Se podrán acoger a esta medida las pensiones contributivas, las pensiones de jubilación, las pensiones de incapacidad permanente y las pensiones de viudedad en cualquier régimen de la Seguridad Social.

Si sois madres y os jubiláis a partir del 1 de enero de 2016 podéis solicitar este complemento que está dentro del Plan Integral de Apoyo a la Familia. En 2016 ya se beneficiaron de este complemento más de 150.000 personas.

El importe que sumarán a vuestra pensión irá en función del número de hijos que tengáis. Si tenéis dos hijos naturales o adoptados os incrementarán un 5%, si tenéis 3 hijos el aumento es del 10% y para familias de más de 3 hijos es del 15%. No os podréis beneficiar de esta medida si tenéis un solo hijo, si os prejubiláis por voluntad propia o os jubiláis de forma parcial.

Publicidad

Podéis informaros y tramitarlo a través del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Fuente: CCOO

Por último, consultad el apartado de Ayudas y subvenciones que tenemos en Ahorradoras para estar al tanto de todas las novedades. Y recordad que podéis seguirnos en:

REGISTRARME

¡Feliz ahorro ? !

Publicidad