Guía de robots aspiradores con fregasuelos

Publicidad

En estos últimos meses sois muchas las seguidoras que nos enviáis vuestras consultas y experiencias acerca de los robots aspiradores y cómo ayudan a ahorrar tiempo en la limpieza de la casa ¡para mi hdan resultado ser una ayuda maravillosa!

La verdad es que, afortunadamente, cada vez es más fácil acceder a uno de estos robots porque el precio se va ajustando a todos los bolsillos y los modelos vienen cada vez más completos y con más funciones ¡algunos tienen hasta cámara!

Pero sin duda, una de las cosas que más revolución ha supuesto es la función de fregar, sí sí, de fregar el suelo, ahorrándonos así una tarea muy engorrosa y que nos quita muchísimo tiempo. Claro, que cuando pensamos en estos robots surgen muchísimas dudas (de hecho nos habéis preguntado un montón de veces si merecen la pena y cómo es su resultado).

Así que como estamos aquí para ayudaros en todo lo que podamos hemos decidido elaborar esta guía para que encontréis el robot fregasuelos que más se adapte a vuestras necesidades. ¡Espero que os sea muy útil y ya sabéis que podéis preguntarnos todo lo queráis!

¿Qué es lo primero a considerar?

Si queremos un robot aspirador que friega o un robot aspirador fregasuelos en casa, es muy importante que tomemos en consideración un montón de aspectos para que tengamos claro qué es lo que vamos a adquirir y luego no arrepentirnos.

Forma de los cepillos: Hay robots que poseen cepillos rotatorios y otros que solo cuentan con una boquilla que aspira las impurezas. Asegúrate que el que escojas sea el que realmente deseas.

Los que poseen los cepillos rotarios centrales son ideales para la limpieza de alfombras, mientras que los otros son quizá menos prácticos, pero sí bastante sencillos de usar y no tan engorrosos.

Capacidad de succión: Los “pascales” son la medida que se utiliza para medir la potencia de succión de un robot aspirador fregasuelos, por ejemplo. Mientras más bajo sea el nivel, entonces menor será la capacidad que tendrá el aparato de realizar una buena tarea. Muy atentos a esto.

Sistemas de navegación: Como todo robot, estos dispositivos están dotados con sistemas especiales para su funcionamiento. En el caso del robot aspirador fregasuelos y el robot aspirador que friega, estos tienen sensores especiales para que funcionen al 100 %.

Si estos aparatos vienen con sensores de tipo infrarrojo y sensores mecánicos, serían los modelos a elegir porque estas partes funcionan como especie de los ojos y el cerebro de los robots. Esto les da una utilidad y el sentido “robótico”, además de independiente, que buscamos.

¿Y los modelos?

Quizá sea conveniente repasar los prototipos de robot aspirador fregasuelos de menor a mayor.  Es decir, aquellos que son más baratos y los que por un precio más “módico” pueden ofrecerte más de lo que puedas imaginar. ¡Aquí vamos!

El primer modelo que destaca es el ILife V5SPRO, un potente dispositivo que es capaz de limpiar superficies tan duras o problemáticas como alfombras. Entre sus bondades destacan características como una autonomía de hasta 120 minutos continuos.

Publicidad

Además de todo, este aparato tiene cuatro funciones con el mismo número de piezas, posee su control remoto y es capaz de esquivar escaleras o cualquier otro obstáculo que se le cruce cuando esté realizando su trabajo.

ILIFE V5SPRO Robot Aspirador
34 Opiniones
ILIFE V5SPRO Robot Aspirador
  • Tanque de agua innovado con un spa de auto fregado húmedo solamente para suelo duro
  • Motor nuevo potente con el modo máximo y la tecnología para recoger eficientemente el pelo de mascotas, pelajes,...
  • 4 chip 2600 mAh de la batería lleva hasta 120 minutos de tiempo de trabajo y prolonga la vida útil

Última actualización el 2018-10-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Uno de los modelos con mejores valoraciones, sobre todo entre las personas que tienen mascotas, es el Deebot 300 de Ecovacs que tiene muchísimas funciones como barrer, aspirar y limpiar el polvo en seco y en húmedo. Tiene un depósito de agua integrado que hace que la almohadilla de microfibra que incluye esté siempre húmeda asegurando la limpieza uniforme del suelo.

Rebajado
ECOVACS ROBOTICS DEEBOT 300 - El Robot de limpieza de suelos con depósito de agua para limpiar...
81 Opiniones
ECOVACS ROBOTICS DEEBOT 300 - El Robot de limpieza de suelos con depósito de agua para limpiar...
  • Robot Aspirador perfecto para dueños de mascotas: Succión directa sin enredos para los pelos.
  • Combinación de aspiradora y mopa: Puede barrer, aspirar y pasar la mopa en una sola pasada, apto para distintos...
  • Control total: Puede programar su robot, elegir los modos de limpieza o indicarle que regrese a la base de carga,...
  • Carga automática: Cuando la carga de la batería es baja, vuelve automáticamente a su estación de carga....
  • Filtro de Alta Eficiencia y limpieza en áreas de gran superficie: Gracias al depósito de suciedad de gran...

Última actualización el 2018-10-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Si sois fans de la Roomba (conozco a muchas “fieles” de este robot) no os podéis perder robot fregasuelos iRobot Scooba 450 que incluye tres ciclos de limpiado para conseguir un suelo perfecto:

  • El ciclo 1: Barre y friega acabando con la suciedad de mayor profundidad. 
  • El ciclo 2: Friega y aspira el agua sucia con una escobilla de goma.
  • El ciclo 3: Termina el lavado del suelo con su escobilla de goma.

Este robot fregasuelos se puede utilizar en cualquier lugar en que limpiaríamos con cubo y fregona.

Rebajado
iRobot Scooba 450 - Robot fregasuelos
19 Opiniones
iRobot Scooba 450 - Robot fregasuelos
  • Fácil de llevar y vaciar: llene y vacíe el depósito en segundos sin más preocupaciones
  •  Dos ciclos de limpieza: elija un ciclo completo de 40 minutos o un ciclo de 20 minutos para espacios más...
  • Limpia con agua o con el limpiador de suelos duros de iRobot: utilice agua o el limpiador de suelos duros de iRobot...
  • Soporte de carga y secado Scooba DryDock: disponible como accesorio. Inicia el ciclo de limpieza ultrasilencioso...
  • Evita las zonas en las que no debe entrar: un Virtual Wall mantiene el Scooba en las habitaciones que quiere...

Última actualización el 2018-10-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Uno de los robots aspirador de los que más consultas recibimos es el Conga Excellence 990 que además de aspirar barre, pasa la mopa y friega el suelo gracias a su tecnología Intelligent Drip.

Muchas de vosotras nos habéis contado que os ha resultado de mucha ayuda en la limpieza diaria y si tenéis mascotas es una maravilla ya que primero recoge todo el pelo y gracias a la función mopa todo el piso queda perfecto.

 

Por si queréis saber más de este robot fregasuelos aquí os dejo el vídeo con el unboxing que hizo Mapi cuando la recibió y en el que se ve cómo friega el suelo.

VER CONGA EXCELLENCE 990

Por último os quiero hablar de un robot del que os debo confesar que no había oído hablar pero que al ponernos a redactar este post ha aparecido en muchas comparativas de robots fregasuelos y tras investigar un poco os debo confesar que no es para menos. Se trata del robot aspirador fregasuelos Proscenic 811GB que, además de tener una gran potencia de succión en su función de aspirado cuenta con una novedad respecto a los otros modelos.

Resulta que Proscenic 811GB tiene una aplicación propia que hace que podamos controlar las funciones del robot desde nuestro smartphone por lo que nos permite elegir la velocidad de filtración de agua (baja, moderada, alta) que necesite. 

Otra cosa que nos ha gustado de este robot es que puede aspirar y fregar al mismo tiempo lo que evita tener que montar y desmontar el tanque de agua cada vez que lo queramos usar. ¡Ah! y una cosa que suele preocupar mucho, el tanque de agua no gotea no rezuma cuando está desconectando o en la base de carga.

Robot Aspirador Proscenic 811GB , Aspirador Robótico con APP y Alexa Control, Robot aspirador...
2 Opiniones
Robot Aspirador Proscenic 811GB , Aspirador Robótico con APP y Alexa Control, Robot aspirador...
  • Múltiples métodos de control: hay 4 formas opcionales para este robo, puede hacer un horario o comenzar a...
  • Control de tanque de agua eléctrico: Tres velocidades de penetración de agua (baja, moderada, alta) para...
  • Boundary Magnetic Marker Tape Design: Boundary Marker le permite mantener el vacío de su robot en ciertas áreas,...
  • Bajo nivel de ruido: el ruido que trajo la aspiradora de este robot es muy bajo en comparación con otras marcas,...
  • Lo que obtienes: Robot aspirador Proscenic 811GB, control remoto, tanque de agua inteligente, base de carga,...

Última actualización el 2018-04-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

Espero que esta guía os resulte muy útil y ya sabéis que podéis dejarnos cualquier duda, consulta o sugerencia en los comentarios del post 😉

Publicidad
Comparte el ahorro: