Ahorro luz, agua, móvil, internet|Ayudas y Subvenciones

Ayuda de 240 para Internet

Tal y como está actualmente la situación con la inflación por las nubes y los precios más altos que nunca, cualquier ayuda es bien recibida, por eso queremos compartir contigo estas ayudas disponibles en varias comunidades autónomas para la contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones mediante la concesión de unos bonos digitales, que está destinada a jóvenes y colectivos vulnerables.

internet

publicidad




Ayuda de 240€ para servicios de Internet

 

 

Aunque el programa UNICO-Bono Social Internet parte del gobierno central según la disposición 18817 se trata de una ayuda que se gestiona directamente desde el gobierno de las comunidades autónomas, por lo que, dependiendo en cuál te encuentres, los requisitos pueden variar, eso sí, a modo general te cuento quienes son las personas que pueden acceder a esta ayuda.

  • Personas o familias en situación de vulnerabilidad.
  • Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.
  • Beneficiarios de una pensión no contributiva.
  • Beneficiarios del Bono Energético.

Cómo puedo solicitar esta ayuda

La solicitud se puede presentar de forma presencial o a través de Internet, dependiendo de cada Comunidad. A continuación te dejo un listado con su correspondiente enlace para que puedas consultar todos los datos desde la fuente oficial.

Comunidad de Madrid, donde el programa UNICO – Bono Social tiene como objetivo ofrecer bonos de conectividad digital a colectivos económicamente vulnerables. Puedes encontrar más información y cómo solicitarlo en su sitio web oficial.

En Navarra, la ayuda se llama «Conecta Joven» y está destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de vulnerabilidad económica. Para más información sobre requisitos y cómo solicitarla, visita su sitio web oficial.

En La Rioja, el programa «RIOJA INTERNET» ofrece una ayuda para el acceso a Internet para jóvenes menores de 30 años. En su sitio web oficial podrás encontrar más información y cómo solicitarlo.

publicidad




En Murcia, el programa «Ayudas a la conectividad digital» está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Puedes encontrar más información y cómo solicitarlo en su sitio web oficial.

En Castilla-La Mancha, el «Bono Social de Conectividad Digital» ofrece una ayuda para la contratación de servicios de internet a colectivos en situación de vulnerabilidad. Para más información sobre requisitos y cómo solicitarlo, visita su sitio web oficial.

En el País Vasco, el «Programa ÚNICO Bono Social» ofrece descuentos y ayudas en distintos servicios, entre ellos el acceso a Internet. Para más información y cómo solicitarla, visita su sitio web oficial.

En la Comunidad Valenciana, el Bono digital está destinado a personas o unidades familiares identificadas como vulnerables.

 

Como siempre, te recomiendo que revises bien toda la información y los plazos para solicitar esta ayuda. Y por supuesto, date una vuelta por nuestra sección de ayudas y subvenciones para no perderte nada.

¡Únete al club Ahorradoras y sé parte de la comunidad!

Síguenos en redes sociales y también puedes registrarte gratis en el club Ahorradoras para acceder a los imprimibles gratuitos, plantillas para retos de ahorro, contenidos y descuentos exclusivos. Podrás participar en sorteos de productos de las mejores marcas.

Unirme al Club Ahorradoras