Receta facil: Patatas a la Rafaela

Siempre que tenemos una comida o una cena en casa con amigos, familia, etc.… nos solemos hacer las mismas preguntas… ¿Qué puedo preparar de comida…? ¿ Y si a alguien no le gusta lo que preparo…? ¿Cómo quedar bien con todos…?

Pues no os preocupéis ahorradoras, por que traigo la receta que va a solucionar todos vuestros problemas, ya que es original, sabrosa, a todo el mundo gusta (incluyendo a niños) , y sobre todo muy pero que muy barata.

Para esta receta cuyo nombre es “Patatas a la Rafaela” solo vamos a necesitar:

–         Patatas

–         Huevo

publicidad

–         Harina

–         Leche

–         Aceite

–         Queso

Empezaremos cortando las patatas redondas y muy finitas para que al freírlas queden tostaditas.

Cuando las patatas estén listas las pondremos en una bandeja de barro o cristal especial para horno y le picaremos los huevos, anteriormente cocidos.

publicidad

El aceite, la harina y la leche la utilizaremos para hacer bechamel. Aunque si queréis ahorrar tiempo puede comprarse ya hecha en cualquier supermercado. (Mi consejo es hacerla una misma, ya que queda mucho más sabrosa)

Una vez terminada la bechamel, la volcaremos sobre las patatas y el huevo duro, hasta que estas queden tapadas totalmente.

Posteriormente echaremos queso para gratinar e introduciremos en el horno.

Una vez que este en el horno lo dejaremos unos 15 minutos a 200º. Aunque podemos ir vigilándolo, ya que en cuanto el queso quede gratinado nuestro plato estará listo para servir.

Como alternativa,  se le puede añadir filetes de pollo finitos encima de las patatas, tambien le da un toque muy bueno

He de confesaros que esta receta es una de mis preferidas y que suelo hacerla mucho cuando tengo gente en casa, y la verdad es que siempre es un éxito. Así que os la aconsejo amigas!!

Patatas a la Rafaela