Crea hábitos de ahorro para llegar a fin de mes y ahorrar

Ahorrar puede parecer algo muy complicado y realmente puede serlo, pero lo que sí está claro es que sin fuerza de voluntad y sin proponérnoslo como objetivo personal, no conseguiremos ahorrar. ¿Dónde está el secreto?

publicidad

Debemos desarrollar hábitos de ahorro y para ello debemos pararnos a pensar por un momento y respondernos a la pregunta ¿para qué quiero ahorrar? Una vez lo tengas claro debes comenzar a realizar ciertas rutinas. Por ejemplo, separa cada mes un porcentaje de tu sueldo, un 8%, y guárdalo, apártalo de tu vista y “olvídate” de que lo tienes. Intenta hacer que ese dinero sea intocable.

Otra de las tareas que debemos realizar es llevar control de lo que gastamos, podemos utilizar aplicaciones para el móvil o aplicaciones webs que existen para tal efecto. Una vez conozcamos muy bien cómo gastamos nuestro dinero, el objetivo es reducirlos, creedme, muchos de los gastos se pueden reducir, sólo es cuestión de estar concienciadas y comprometidas con nuestro objetivo por ahorrar.

publicidad

Sigue los consejos de nuestra web para ahorrar luz, gasolina, etc…, utiliza nuestros métodos para reciclar, pide muestras gratis, date una vuelta por los outlets o club de compras y haz uso de las ofertas que puedes encontrar aquí, pero solo si realmente te interesaba obtener el producto que se te oferta, en otro caso, lo que supuestamente puede ser una ganga, puede convertirse en un gasto innecesario.

Por último compara datos, no hay mejor motivación para ahorrar que darte cuenta de que estás consiguiéndolo. ¡A ahorrar se ha dicho! 🙂