DIY: Patrón de costura con un top básico

publicidad

banner_tcciphone

DIY. Patrón de costura

¡Hola Ahorradoras! En este tutorial Josmar nos enseña cómo hacer fácilmente un patrón básico de blusa con el que podrás elaborar los tops que desees con pequeñas modificaciones.

Para este proyecto necesitarás:

  • 1 top básico de tu talla. Preferiblemente sin mangas.

P1018916

  • Papel suficiente para elaborar el patrón. No necesitas ningún tipo de papel en especial, es más, puedes reciclar el que siempre sobra de la  impresora (ya sabes lo que nos gusta aprovechar)

P1018911

publicidad

  • Alfileres.
  • Lápiz.
  • Cinta métrica o regla.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Coge el papel y dóblalo a la mitad. De esta forma podrás dibujar.

P1018919

  • Coloca la blusa sobre el papel también doblada a la mitad. Enganchala al papel con los alfileres.

P1018931

  • Con el lápiz dibuja el contorno de la blusa.

P1018935P1018936Cuando termines, el resultado debe ser éste.

P1018937

  • Aún no está terminado, ahora debes agregar 2 centímetros de costura al patrón antes de cortar.

P1018940P1018942

publicidad

  • Ahora debes dibujar la parte delantera del cuello. Toma la medida de la distancia entre el cuello trasero y el delantero.

P1018943Márcalo y dibújalo en el patrón (en las siguientes imágenes está representado en color morado).

P1018964P1018966Por supuesto al cuello delantero también debes agregarle los 2 centímetros de costura (Representado en color verde en la siguiente imagen).

P1018968Con este paso no tendrás que hacer dos patrones para cada parte de la blusa, sólo comienza cortando la parte trasera con la tela doble o doblada (como lo hiciste con la blusa) y luego la delantera con su tela correspondiente de igual forma.

Si quieres elaborar un patrón diferente para el delantero de la blusa no hay problema, repite el procedimiento en un nuevo papel y remarca únicamente la parte delantera del cuello.

El siguiente es un ejemplo del top que yo misma hice. Con creatividad tú también puedes elaborar únicos modelos de blusas.

Atrévete a modificar el patrón y agrégale mangas, otros tipos de escote ¡lo que quieras! yo le he sumado unos centímetros a la parte trasera con la intención de hacer un top para vestir con leggins.

P1018977

Si quieres ver más ideas DIY  como esta camiseta súper original para este verano sólo tienes que clicar aquí.

Recuerda que si quieres ahorrar, además de creando tu propia ropa ;-) , en tus compras, puedes ver muestras gratuitas y regalos e imprimir tus cupones descuento para ahorrar en el supermercado.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.