Cómo aprender idiomas gratis

Los idiomas son una de las asignaturas pendientes de muchas personas y posiblemente tú estés entre ese grupo.

Quizá porque te falta tiempo, no encuentras motivación o porque no puedes gastar dinero en una academia te has privado de aprender inglés, alemán o cualquier otro idioma.

aprender idiomas

Pero no debes desesperarte porque con un poco de motivación podrás ir adquiriendo una buena base para seguir aprendiendo idiomas, y además, totalmente gratis. ¿Crees que no es posible? Sigue leyendo y descubrirás cómo hacerlo:

publicidad

  • Internet es una fuente inagotable de recursos y entre ellos se encuentran los idiomas completamente gratuitos. Lo principal es tener una buena base y lo mejor para que la vayas adquiriendo es yendo a la biblioteca para buscar libros de iniciación, webs o incluso publicaciones para niños con los que aprenderás lo más básico de un idioma.
  • Puede parecer una tontería pero uno de los métodos más efectivos es ver las películas en versión original. Incluso puedes ver dibujos animados en otros idiomas con subtítulos, así también aprenderás la pronunciación sin problema. Todo ello puedes complementarlo con aplicaciones para tu smartphone o programas para tu ordenador, sencillos y gratuitos como Busuu o Livemocha entre otros.
  • Normalmente en las grandes ciudades suelen hacerse grupos de personas de diferentes niveles de idioma para quedar para tomar algo y tener una conversación en ese idioma (en esta entrada Lidia nos enseñaba algunos lugares en los que se práctica). Es una buena forma de pasar un buen rato y aprender con gente de nuestro mismo nivel.
  • Si lo de quedar en persona no es lo tuyo, también podrás participar en grupos que se realizan por Internet, con lo que mejorar poco a poco todo tu conocimiento y ampliando tu base, donde no tendrás que gastar ni un solo euro para ello.

Como ves hay muchas maneras de practicar idiomas de forma divertida y gratuita.

publicidad

¿Cuáles son tus trucos para aprender un idioma nuevo? Puedes compartir tu experiencia con toda la comunidad Ahorradoras 😉