Practicar inglés con un café

Quizás, una de las asignaturas pendientes que tenemos los españoles es el inglés.

publicidad

La mayoría, estamos muy por detrás de los vecinos europeos en cuanto al nivel de este idioma y por eso cada vez más, somos conscientes de la necesidad de mejorarlo para poder entendernos con el resto del mundo, para comprender a los extranjeros que nos visitan y, en muchos casos, es una herramienta indispensable de trabajo.

Afortunadamente, son muchas las opciones que tienes a tu disposición para aprender inglés totalmente gratis, hoy quiero hablarte de los intercambios de idiomas que se hacen en bares o pubs.

SAM_0946

Es muy divertido, son conversaciones en inglés donde cada uno se expresa según el nivel que tenga sin hacer ningún tipo de ridículo. Una vez que te quitas el miedo escénico todo son ventajas.

Por un lado, es una forma muy agradable de conocer gente con aficiones comunes, en este caso mejorar o practicar el inglés.

SAM_1714

Y por otro lado, te ahorras mucho dinero aprendiendo inglés sin gastarte más dinero que lo que cuesta una consumición en el bar.

publicidad

SAM_0941

Es una práctica que se organiza en muchos lugares de España por ejemplo,en Lorca (Murcia)  la ONG Cazalla organiza este tipo de encuentros con gente de otros países lo cual es perfecto para escuchar distintos acentos del inglés.

En Valencia son muchísimos los locales que se han adherido a esta iniciativa y casi todos los días de la semana puedes practicar inglés en un bar distinto.

Lo mismo ocurre con Madrid, Barcelona, Murcia, Granada… seguro que en tu ciudad también se realizan estos intercambios de idiomas.

IMG_2573

Si aún no has ido a un bar  donde realizan el intercambio de idiomas te animo a que lo hagas, hay gente de todas las edades y, normalmente, suele haber  un inglés nativo para corregir algunas expresiones. Para mí, es la mejor forma de practicar el inglés.

IMG_2574

¿Sabes dónde se realizan los intercambios de idiomas en tu ciudad? Si es así compártelo con nosotras. Y si sueles participar, cuéntanos qué te parece la experiencia.

Por cierto, te dejo este enlace de otra Ahorradora donde te enseña una red social para practicar inglés.