Ahorra reutilizando productos cotidianos

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Muchas veces nos empeñamos en tirar trastos que ya no nos sirven o que hace tiempo que no utilizamos sin darnos cuenta de que podemos reutilizar esos productos y volver a darle una nueva vida, además es una forma muy divertida de ahorrar porque en lugar de ir a comprar nuevos productos vamos a reutilizarlos.

Te cuento algunas fórmulas que puedes llevar a la práctica.

reutilizar objetosVia

Qué podemos reutilizar

Si lo piensas, todo se puede reutilizar, cualquier producto puede tener una nueva vida con otro uso o función, vamos a ver algunos de ellos.

publicidad

publicidad

  • La ropa: Si te gusta estar a la moda estás de enhorabuena, porque gracias al vintage podemos desempolvar algunas prendas del armario, incluso de nuestras madres, que ahora están de rabiosa actualidad. ¿Por qué vas a ir a comprar una chaqueta si tu madre la tiene en el armario? Pero si estás cansada de tu ropa y te apetece estrenar puedes aprovechar campañas como la de H&M que recoge ropa usada y a cambio te ofrece un descuento para que lo gastes en la tienda o puedes apuntarte a la moda de las tiendas Online y sacar un beneficio de la ropa que ya no te pones. En este artículo tienes más información sobre la ropa de segunda mano.
  • Los libros: Si tienes la estantería repleta de libros que ya te has leído más de una vez, puedes donarlos y hacer que otras personas tengan la posibilidad de leerlos, una buena plataforma es libros por libros gratis.
  • Muebles: Si estás cansada de ver el mismo mueble puedes apuntarte a la moda del DIY y cambiarlo totalmente, en Internet vas a encontrar un gran número de páginas con ideas para transformar tus muebles paso a paso: puedes pintarlo, añadirle algunos objetos, arréglalo… y verás la satisfacción que se siente al haberlo hecho tu misma. Y si necesitas algún mueble extra, puedes optar por hacerlo: compra los materiales y comienza desde cero así tendrás un mueble a medida por muy poco dinero.
  • La electrónica: Cada día que pasa nuestros equipos electrónicos se quedan más obsoletos, así que si quieres comprar un móvil nuevo o cualquier otra cosa no tires el viejo, puedes venderlo o donarlo así otra persona podrá seguir usando el aparato que ya no quieres.
  • Botellas de vidrio: Antes de tirar una botella de vidrio piensa si necesitas algún adorno nuevo, puedes pintarla, puedes usarla como soporte para las velas, si es transparente añade arena de colores… tienes un montón de posibilidades antes de tirarla al contenedor del vidrio. Por cierto, lo mismo ocurre con los tetrabricks, te sorprenderías de las cosas que se pueden hacer con este producto, ¡desde monederos hasta lámparas!.

Y recuerda que si algún producto no puedes reutilizarlo siempre tienes la opción de reciclarlo o donarlo para que otra persona haga uso de él. ¿Qué es lo más original que has reutilizado? Por cierto, en la sección DIY vas a encontrar numerosas ideas para reutilizar tus objetos cotidianos.