Visita gratis los mejores museos del mundo

Publicidad

A las que nos encanta la pintura, el arte y la cultura no nos perdemos la visita a los principales museos de los destinos que viajamos. Si tú también tienes estas inquietudes y además te gustar ahorrar al máximo en tus vacaciones, a continuación te explicamos cómo visitar gratis los mejores museos del mundo:

  • El Louvre en París. El considerado museo más visitado del mundo es el Louvre, en París. Su entrada general cuesta 12 euros, excepto todos los menores de 18 años y los ciudadanos de la Unión Europea que tengan 25 años o menos. Pero si queréis visitarlo y evitaros pagar por la entrada, tendréis que organizar un viaje a París durante el primer domingo de cada mes entre el 1 de octubre y el 31 de marzo.

Museo del Louvre en París

Publicidad
  • El Museo Británico de Londres. Una de las ventajas de viajar a la capital británica es que la mayoría de los museos de Londres son gratuitos, entre ellos uno de los más visitados del mundo: el Museo Británico. Pero también te recordamos que lo son la Galería Nacional, el Museo de la Ciencia y el Museo de Historia Natural. Además existe una tarjeta con numerosos descuentos para las visitas a esta ciudad, London Pass.
  • El MoMa de Nueva York. Uno de los museos más turísticos del mundo, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, ofrece la entrada sin ningún tipo de coste los viernes de 16 a 20 horas. El precio ‘habitual’ de su entrada es de 25 dólares, por lo que el ahorro si viajamos en familia es más que considerable…
  • Los Museos Vaticanos en Roma. Visitar Roma es sinónimo de conocer El Vaticano, y en el estado más pequeño del mundo es imprescindible conocer sus famosos Museos. La entrada generalmente cuesta 16 euros, excepto si se visita durante el último domingo del mes. Eso sí, hay que ir con antelación ya que si las filas son interminables cualquier día, en esa fecha concreta hay que armarse de paciencia…

Museos Vaticanos en Roma

  • El Museo del Prado en Madrid. Para entrar gratis a uno de los museos más importantes de España lo pueden hacer visitantes concretos: estudiantes menores de 25 años, personas con discapacidad y su acompañante, desempleados, periodistas o guías turísticos. Pero también tienen acceso sin coste todos los que entren al museo los sábados de 18 a 20 horas o los domingos de 17 a 19 horas.
  • Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, en Bruselas. Aunque para ver uno de los museos más importantes del país belga generalmente hay que pagar una entrada de 8 euros, se puede evitar el coste si se visita el primer miércoles del mes durante la tarde.

No necesitas un presupuesto alto para organizar un viaje, y si no sabes cómo ahorrar en unas vacaciones echa un vistazo a nuestra sección de turismo low cost y a la sección DESCUENTOS de la web de Ahorradoras. 

Publicidad
Comparte el ahorro: