4 razones para ahorrar aunque no lo necesites

Publicidad

razones para ahorrar

¿Crees que no necesitas ahorrar? Seguramente tu economía vaya bien pero aún así te voy  demostrar la importancia de ahorrar aunque creas que no lo necesitas.

razones para ahorrar

4 razones para ahorrar aunque no lo necesites

  • La jubilación: Seguramente estarás lejos aún de la jubilación pero aún así deberías pensar en ella porque el tiempo pasa muy deprisa y cuando menos te lo esperes estarás entrando en esta nueva etapa de tu vida. Cuando hablo con amigos siempre llegamos a la misma conclusión y es que no sabemos si nuestra generación podrá tener una jubilación digna así que lo mejor es comenzar a ahorrar poco a poco ahora que aún tienes tiempo. Esta es una muy buena razón para ahorrar ¿O qué te parece a ti?
  • Imprevistos: Que si el coche se rompe, si hay una avería que no cubre el seguro en casa, una enfermedad… siempre puede surgir un imprevisto con el que no contábamos y hacer que nuestra economía se tambalee, por eso es importante contar con unos ahorros que serán los que te salven de un gran apuro.
  • Tienes más opciones en las que gastar y esto hace que el dinero se escape por un gran agujero de la cuenta corriente. Al contar con un mayor presupuesto los gastos son también mucho mayores, por eso es aconsejable vivir una vida cómoda, si puedes permitírtelo, pero siempre guardando un fondo de emergencia y controlando el gasto, ¿por qué comprar la lavadora más cara si con otra más barata tienes las mismas prestaciones?
  • Y por último, el futuro. Nadie conoce lo que nos espera mañana así que ahorra. Quizás en unos años tendrás hijos y querrás que estudien en la universidad, querrás viajar, podrás cambiar de empleo y el sueldo será inferior… como no tenemos una bola de cristal que nos diga lo que va a pasar es importante ahorrar.

Voy a añadir una razón extra: Darte un gran capricho. Ahorra para darte un capricho de los buenos, un viaje alrededor del mundo, comprarte esa joya que siempre has querido… y es que no todo en la vida son obligaciones 😉

Publicidad

razones para ahorrar

Vía

¿Qué te parecen estas razones para ahorrar que te he mostrado? A veces estamos tan metidos en el día a día que no pensamos en el futuro y es conveniente de vez en cuando pararnos a reflexionar. ¿Tú que opinas? ¿Añadirías alguna razón mas para ahorrar aunque no lo necesites?

No te pierdas el artículo con consejos para organizar las finanzas en casa y si te interesa mucho el tema te dejo una lista con libros para ahorrar.

 

 

Publicidad
Comparte el ahorro: