Champú de cebolla para el pelo

Publicidad

champú de cebolla

¿Sabías que tener un pelo sano nos ayuda a ser más felices? Y es que cuando se te cae el pelo, o sientes que ya no tiene el mismo volumen que siempre comienza a afectarte en tu estado de ánimo.

No en vano, según un estudio que se ha realizado en Reino Unido, el 95% de las mujeres admiten que el estado del cabello les influye notablemente en el estado de ánimo frente al 81% de los hombres. Por eso hemos querido encontrar algunas fórmulas naturales que nos ayuden a cuidar el cabello y una de las fórmulas que más me ha sorprendido ha sido el champú de cebolla. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes del champú de cebolla

champú de cebolla

Publicidad
  • Champú hidratante de cualquier marca
  • Media cebolla redonda

En un bol añade el champú y media cebolla, si lo vas a hacer con poco champú lo que tienes que hacer en ese caso es añadir menos cantidad de cebolla. Eso sí, debes partirla en trozos muy pequeños. Mueve bien la mezcla y déjalo que repose durante 15 días. Tapa bien el envase y que esté en un lugar seco y alejado del sol.

Cuando hayan transcurrido los 15 días lava el pelo con el champú ¡Ah! dicen que el olor desaparece cuando el pelo se ha lavado. ¡Todo sea porque crezca más rápidamente!

Consejos para cuidar el cabello

Si hay una experta en materia de cabello, esa es Marilyn Sherlock, es la presidente del Instituto de Tricólogos. Es una ciencia que estudia el cabello y los trastornos que suelen sufrir. Así que vamos a conocer algunos de los consejos que se extraen de sus estudios:

  • El pelo hay que lavarlo con frecuencia, incluso propone que a diario. Eso sí, el champú que se usa es decisivo.
  • Par que el pelo crezca fuerte se recomienda cortarlo entre 6 u 8 semanas. La idea es evitar que se abran las puntas o que se parta. Ojo con las tijeras que se utilizan porque no todas valen para cortar el cabello, hay que usar unas específicas para ello.
  • Hay que aplicar acondicionador cada vez que se lava el pelo, por su parte la mascarilla se puede aplicar una vez a la semana sin problema.

¿Qué te parecen estos consejos? Sé que muchas seguidoras de Ahorradoras son peluqueras así que me gustaría que compartieran su opinión y sus consejos para que podamos tener un pelo sano. Y si habéis probado el champú de cebolla me encantaría que lo comentarais.

Y no te pierdas los consejos de Laura para aclarar el pelo de forma natural.

Publicidad
Comparte el ahorro: