Depilación láser: qué es y centros autorizados

depilación láser

publicidad

Saioa nos ha enviado el siguiente mensaje: «Me gustaría que tratáseis la depilación láser, en qué consiste exactamente, que lugares están realmente cualificados para realizarla, consejos y precauciones.«

El tema de la depilación láser lo hemos tratado en varias ocasiones en Ahorradoras, «la depilación láser en casa» y el post que escribió Mapi titulado » Depilación en casa: mi nuevo método«. Así que nos ha parecido un tema muy interesante abordar la depilación láser desde otro punto de vista.

depilación láser

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser, según Pelostop es «una técnica depilatoria duradera y efectiva. Con un único tratamiento obtenemos múltiples ventajas: Tratamiento rápido, seguro, eficaz, cómodo e higiénico.Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de la luz y el calor sobre el colágeno. Apto para cualquier edad y sexo. Soluciona problemas dermatológicos: irritaciones, vello enquistado, inflamaciones, etc.«

publicidad

La depilación láser puede aplicarse en muchas zonas del cuerpo como es la cara, las axilas, las piernas, los brazos, las manos, las ingles, los pies… y los resultados suelen verse en muy poco tiempo. Las personas más afortunadas lo sienten desde el primer día. Esta técnica es muy utilizada por los deportistas pero no todo es de color de rosa, sino que también supone algunos inconvenientes.

Inconvenientes de la depilación láser

  • Pequeñas molestias mientras te aplican el láser, lo calificaría como pinchazos pero a medida que va quedando menos pelo esas molestias van descendiendo de nivel.
  • El pelo fino o el canoso apenas se puede eliminar así que si es tu caso te aconsejo que busques otras alternativas.
  • Si estás embarazada no hay que aplicarse la depilación láser en las zonas de la pelvis y del abdomen, más vale prevenir. Sería conveniente consultar al ginecólogo antes de acudir a la sesión.
  • Y si estás consumiendo medicamentos habría que comunicarlo al médico antes de lanzarte a la sesión de depilación láser.

depilación láser

Centros autorizados para la depilación láser

Otra de las preguntas que nos ha realizado Saioa es cómo se puede saber qué lugares están realmente cualificados para impartir sesiones de depilación láser. Son muchos los centros que ofertan esta posibilidad y en especial destacaría los centros médicos porque según he estado leyendo en IML » El láser médico pertenece a la clase III-B o IV-A y requieren controles exhaustivos por parte de la Consejería de Sanidad. Su alta potencia y complejidad son los motivos por los que sólo pueden ser parametrizados por médicos. El láser médico consigue destruir el pelo y el folículo piloso. Éste es el elemento diferencial de la depilación médica frente a la depilación cosmética.«

Según esto, los centros médicos cuentan con aparatos específicos para realizar una depilación láser efectiva y controlada por profesionales sanitarios.

Personalmente he probado los dos, un centro médico y un centro no médico, Depiline, y en ambos he tenido los resultados muy parecidos. ¿Cómo ha sido tu experiencia?