15 trucos para conservar mejor alimentos ¡Sorprendentes!

Trucos para conservar mejor alimentos

En Ahorradoras nos encantan los trucos, que si trucos divertidos para utilizar la cubitera o trucos para que el labial aguante más entre muchos otros. Así que hoy nos detenemos en los alimentos. Vamos a descubrir algunos trucos para que se conserven mucho mejor. ¡Algunos de ellos te van a sorprender porque nunca lo hubieras imaginado!

Trucos para conservar mejor alimentos

Veamos algunos de esos trucos que te van a ayudar en tu día a día a conservar mucho mejor los alimentos y ahorrar.

  • Si tienes un bizcocho o una tarta y ha sobrado lo que puedes hacer para que se conserve jugoso es poner unas rebanadas de pan de molde en cada uno de los lados. ¡Nunca se me habría ocurrido!

Trucos para conservar mejor alimentos

  • ¿Necesitas zumo de limón? Si lo que necesitas es únicamente un poco de zumo de limón lo que puedes hacer es hacer un agujero con un palillo atravesando la cáscara, así vas a poder extraer el zumo sin tener que cortar el limón por la mitad.

Trucos para conservar mejor alimentos

publicidad

  • Un truco para lavar bien los frutos rojos es hacerlo con una mezcla de agua y de vinagre. Así se prevé la aparición de moho en los arándanos o  en el resto de frutos rojos.

Trucos para conservar mejor alimentos

Trucos para conservar mejor alimentos

  • Para conservar durante más tiempo el aguacate puedes ponerle un poco de vinagre de manzana o utilizar una cebolla.
  • ¡Horror! Te das cuenta de que el frasco de Nutella se ha acabado, que no cunda el pánico porque puedes añadir leche caliente en el interior, cierra bien y agita… tienes un batido de chocolate riquísimo. Aquí no se tira nada 😉

Trucos para conservar mejor alimentos

publicidad

  • Si has comprado una piña verde y quieres que se madure lo más rápido posible, existe un truco muy sencillo: quitar las hojas de la piña.
  • Para que el brócoli o el apio se conserve durante mucho más tiempo, lo que puedes hacer es envolverlo con papel de aluminio. Te durará alrededor de un mes.
  • Para que los plátanos no se maduren rápidamente y te duren más tiempo, lo que debes hacer es envolver el rabo con papel film.

Trucos para conservar mejor alimentos

  • Si notas que las hierbas aromáticas se van a descomponer utiliza este truco: Pica y mézclalas, ponlas en una cubitera y añade aceite de oliva. Congela y así siempre las tendrás en perfecto estado.

Trucos para conservar mejor alimentos

  • ¿Necesitas limpiar el jengibre? Aprovecha para limpiarlo con una cuchara ¡Es tan sencillo que no sé por qué no se me había ocurrido antes!
  • ¿Ha perdido el gas tu refresco favorito? Antes de tirarlo puedes hacer cubitos y añadirlo a tu bebida, así nunca se aguará.
  • ¡Ojo! No tires las galletas si notas que están blandas, prueba a meterlas unos segundos en el microondas ¡Y como nuevas!

Trucos para conservar mejor alimentos

  • Para que la lechuga se mantenga en perfecto estado deberías guardarla en una bolsa de papel. Eso sí, que la bolsa sea espaciosa.
  • Para que las verduras se conserven mucho más tiempo debes utilizar tapas de silicona.
  • A mi me pasa mucho, que compro una docena de huevos pero como en casa somos dos… al final termino tirando alguno. Pues para que eso no suceda y que duren mucho más, tan solo hay que aplicar un poco de aceite alrededor del huevo. ¡Impresionante!

Trucos para conservar mejor alimentos

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Verdad que son impresionantes? A mí me han dejado emocionada y estoy deseando ponerlos todos en práctica. ¿Qué otros trucos conoces para que los alimentos se conserven mucho más? Por cierto, hemos recopilado todos estos trucos en un vídeo para que los tengas a mano siempre que quieras:

Por cierto, antes de irte te animo a que descubras los trucos para colocar el lavavajillas que nos ha preparado Elena.

Fuente: Distractify