8 trucos para evitar problemas en la cocina


¡Qué prácticos que son estos trucos! Son muy sencillos de realizar y te van a evitar problemas en la cocina, puede que alguno ya lo conozcas pero otros te van a dejar con la boca abierta. ¡Disfrútalos!

Trucos para evitar problemas en la cocina

  • Para evitar que las patatas se oscurezcan puedes hacer lo siguiente: Llena un bol con agua fría y déjalas en remojo. Así podrás tenerlas unas horas antes de utilizarlas. Esto lo suelo hacer cuando voy a preparar tortilla de patatas y me acaban sobrando, las dejo en la nevera y al día siguiente las utilizo.

trucos 1

  • Si tienes azúcar moreno en casa habrás notado que tiende a apelmazarse, un truco para que no ocurra es guardarlo en un recipiente hermético y añadir en el interior una lámina de manzana o una cáscara de naranja.

sugar-791559_640

  • Evita que la miel se solidifique: Para ello te recomiendo un truco que  he recopilado en este post.

Evita que la miel se solidifique

publicidad

  • Para saber si los huevos están frescos, haz lo siguiente: En un vaso coloca agua fría y añade el huevo. Si se hunde hasta el fondo están listos para comer, si no lo hacen es mejor que los tires.

Trucos para evitar problemas en la cocina

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

19,76€

Comprar
  • Separa la clara de la yema con este truco:

  • Cómo hacer que los cubitos duren más: Si quieres prolongar la vida de tus cubitos no te pierdas el truco que vas a encontar AQUÍ.

Cómo prolongar los cubitos de hielo

  • Quitar la cáscara de los huevos cocidos: ¡Este truco es muy sencillo y funciona! Aquí tienes una forma de pelar los huevos cocidos muy fácil.

  • Si tienes que cortar láminas de queso blando, como puede ser el rulo del queso de cabra, en lugar de hacerlo con un cuchillo puedes ayudarte del hilo dental, eso sí, que no tenga sabor jajaja

trucos 2

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Te animas a ponerlos en práctica? Seguro que te ayudan en algunas de las tareas que vayas a realizar. Y si quieres compartir más no dudes en hacerlo porque nos encanta ir aprendiendo.

  • Charo nos dice: «si no quieres que se oxiden las manzanas cortadas frótalas con un trocito de limón y no se oscurecerán». Y añade «y si no quieres que se apelmace el azúcar moreno pon en el tarro una nuez entera».

¡Ah! Y no te vayas sin conocer algunos trucos para limpiar la mampara del baño.