Cambios que podemos hacer hoy mismo para ahorrar

Publicidad

Cuando el presupuesto está muy ajustado, cualquier cambio en la manera de organizarnos puede suponer un gran ahorro.

Así que hemos decidido recopilar algunos trucos que te van a ayudar a ahorrar con pequeños gestos en aspectos domésticos.

Cambios que podemos hacer hoy mismo para ahorrar

Cambios que podemos hacer hoy mismo para ahorrar

Bajar el termostato del calentador: Esto es algo que tengo comprobado por mí misma. Mi calentador es de botella de butano y tiene dos posiciones. Los días de más frío lo suelo poner al máximo y consume muchísimo más que si lo pones en la posición anterior. Te hablo de la mitad. Así que en cuanto llega el buen tiempo lo ponemos en la primera posición. Sale el agua muy caliente pero la botella me suele durar el doble de tiempo. Y con el consiguiente ahorro que ello supone.

Ducha en lugar de baño: Es algo que nos han inculcado desde pequeños, sobre todos los que vivimos en la zona del levante. Especialmente en Murcia. Pero es que además de gastar menos agua estás ahorrando en la factura del agua y del calentador 😉

Cena en casa: Por ejemplo, un sábado al mes sales a cenar fuera de casa y el resto organizas pequeñas reuniones con amigos en las que cada uno trae algo. Así a nadie le toca “pringarse” y solo tienes que realizar un plato con el consiguiente ahorro que lleva consigo.

Aprovecha los descuentos y los cupones: Se que es algo que repetimos hasta la saciedad en Ahorradoras, pero funciona. Cuando vas a hacer la compra y ves el tíquet… la sonrisa aparece cuando descubres todo el dinero que te has ahorrado. Los prueba gratis también están geniales. Hace poco compré un queso de García Baquero que costaba casi 5 euros y en dos días tenía el dinero ingresado en la cuenta.

Publicidad

Limpiadores caseros: Haciendo tus propios limpiadores caseros estás ayudando a mejorar el medio ambiente, al menos a no empeorarlo, y a ahorrar dinero. Con el vinagre y con el bicarbonato puedes limpiar casi toda la casa. En mi caso, ahorro mucho dinero al cabo del año preparando mi propio detergente casero. Se  hace muy rápido y llevo ya más de un año utilizándolo.

Apaga el stand by: Seguro que lo has escuchado mil veces ¿pero lo haces? Es tan sencillo como poner una regleta con varios enchufes y un interruptor para apagar y encender. Así lo tengo con la tele del salón y es muy fácil apagar y encender sin ningún esfuerzo. Tengo otra instalada en la cocina con los principales electrodomésticos.

Recicla muebles: Si yo lo he conseguido te aseguro que tú también. Con paciencia y siguiendo las indicaciones puedes restaurar pequeños muebles, hacer tus propios DIY y ahorrar a final de mes. El otro día me contó una chica que el año pasado estuvo invitada a 9 bodas ¡Casi me da algo pensando el dineral que se habría gastado! Puedes aprovechar este tipo de gastos extra para hacer regalos hechos por ti misma.

Ahorra en la cocina: Con pequeños gestos puedes hacer que los alimentos duren mucho más tiempo o que se conserven en perfecto estado. También puedes preparar recetas de aprovechamiento, en la cocina no tiramos nada 😉

Cambios que podemos hacer hoy mismo para ahorrar

Te dejo un post con 7 hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero.

Publicidad