9 Ideas para ahorrar en la cocina

Publicidad

¿Aún no sabes cómo hacer para que las cebollas se conserven durante más tiempo? ¿Y qué me dices del truco de las fresas? En Ahorradoras te contamos estas y muchas más ideas para ahorrar en la cocina.

Ideas para ahorrar en la cocina

Las cebollas: Hay una forma para que las cebollas duren mucho más tiempo en casa, te pueden durar hasta 8 meses utilizando una media de nylon. Haz un nudo entre cada dos y cuélgalas. Verás la diferencia.

Ideas para ahorrar en la cocina

Separa las cebollas y las patatas: Las patatas puedes guardarlas en un lugar oscuro y las cebollas como te acabo de comentar. También he leído que no es bueno combinar las cebollas y las manzanas, aunque no creo que suelas hacerlo en casa.

Las fresas: En unos meses estamos volviendo a disfrutar de las fresas, así que si compras una gran cantidad puedes poner en un bol 10 vasos de agua por uno de vinagre. Ponlas en esa mezcla, después las dejas escurrir durante 5 minutos y te van a durar mucho más tiempo.

Ideas para ahorrar en la cocina

La miel: ¿Sabías que la miel es uno de los alimentos que más duran? Pues para ayudar a que se conserve mucho mejor puedes guardarlo en un lugar fresco.

La salsa de tomate: Tengo un amigo que se trae a Valencia tarros de salsa de tomate frito de su madre y le duran varios meses. Lo que hace su madre es guardar la salsa en botes de cristal y cerrarlos al vacío. Aprende a hacerlo en el vídeotutorial de nuestro canal de Youtube sobre “Cómo envasar al vacío”. Hay otra fórmula y es poner el tomate en una bolsa y congelarlo.

Ideas para ahorrar en la cocina

Publicidad

El perejil: Esto me lo enseñó una amiga y suelo hacerlo siempre. Cuando traigo perejil fresco lo lavo y lo pongo en un tuper y va directo al congelador. Y cuando lo necesito cojo unas ramitas congeladas y las añado directamente al guiso.

Ideas para ahorrar en la cocina

Las especias: He leído que para conservar las especias en perfecto estado puedes añadir aceite de oliva y guardarlas en el congelador.

Queso en tarrina: ¿Sabías que si guardas la tarrina del queso boca abajo te puede durar dos veces más? Lo pondré en práctica.

La piña: Si has comprado una piña entera lo que puedes hacer para que dure mucho más tiempo es quitarle la parte superior y colocarla boca abajo. ¿Lo has probado alguna vez?

Ideas para ahorrar en la cocina

¿Qué te parecen estas ideas para ahorrar en la cocina? Aquí te dejo otro post con trucos para gastar menos dinero en la cocina. Seguro que te vendrán muy bien.

¡Ah! Y no te pierdas los 15 trucos para que tus alimentos duren mucho más, entra en este enlace para conocerlos.

Fuente: Señorasque

Publicidad