15 trucos para que los alimentos duren más

publicidad

banner_blackfridaycecotec




Seguro que estás cansada de ver como algunos alimentos acaban en el cubo de la basura porque no has tenido tiempo de consumirlos. Pues bien, para que eso no te ocurra hemos preparado una lista con algunos trucos para que los alimentos duren mucho más tiempo, y lo mejor es que todos son muy fáciles de realizar. ¡Espero que te gusten!

No te pierdas “cómo aprovechar sobras y elaborar nuevas recetas”

 

Clica en cada promo para acceder
Cupones descuento imprimir

Cómo conseguir que los alimentos duren más

  • Si has encontrado una oferta de cebollas muy buena, cómprala sin miedo porque si conservas las cebollas en medias que ya no vayas a usar, las cebollas pueden durar hasta 8 meses. aprovechar cebollas
  • Si cortas los cebollinos y los introduces en una botella de plástico podrás congelarlos sin que pierdan propiedades. Cuando los necesites, descongélalos y listos para usar.
  • Si te gusta tener en casa plantas como perejil o hierbabuena pero no consigues que duren mucho, te recomiendo que la envuelvas en una bolsa de plástico y las ates con una goma alrededor del tallo. Mételas en la nevera y verás como duran mucho más.
  • Para conservar las fresas más tiempo, pon en un bol una parte de vinagre blanco por 10 de agua. A continuación baña las fresas en esta mezcla, escúrrelas y déjalas secar. Con este pequeño gesto vas a conseguir que tus fresas duren hasta dos semanas sin ponerse blandas. Por cierto, las fresas ni olerán ni sabrán a vinagre.

conservar alimentos

publicidad




  • No guardes las patatas junto a las cebollas porque se estropearán mucho antes. Si quieres que las patatas duren más, almacénalas junto a las manzanas.
  • Si has dejado un trozo de queso suelto en la nevera, puedes untarlo con un poco de mantequilla alrededor para que no se seque.
  • Para evitar que se estropeen los espárragos te recomiendo que los pongas en un jarrón con agua, córtales la punta y termina cubriéndolos con una bolsa de agua dentro del frigorífico. Verás lo tiernos que se mantienen.
  • Para hacer que los plátanos duren mucho más tiempo, cúbre la parte superior, lo que es el tronco, con un poco de papel fiml, verás como aguantan entre 3 y 5 días más de los habitual.
  • Si te ha sobrado lechuga y quieres aprovecharla en la ensalada del día siguiente, guardala con una servilleta encima un cubre el bol con papel film. El papel de la servilleta va a absorber la humedad y hará que se mantengan mucho mejor las hojas. lechuga fresca
  • Si necesitas guardar en la nevera, el apio, el brócoli o la lechuga, envuélvelos en papel de aluminio.
  • Pásate a los tarros de mermelada en lugar de los tupper para conservar los alimentos, de esta manera aguantarán mucho más.
  • Este truco me parece muy ingenioso, guarda los tapones de las botellas que vayas gastando y úsalos para cerrar las bolsas de plástico.
  • Para que el ajo se conserve muy bien, se recomienda dejarlo en un lugar oscuro y fresco a la vez.
  • Los tomates es mejor que los dejes fuera de la nevera, normalmente pueden llegar a aguantar dos semanas, y si lo que quieres es que maduren rápido déjalos en una bolsa de papel junto a una manzana.

tomate conservar

publicidad




  • Para que las setas se conserven mucho mejor, guárdalas en una bolsa de papel en lugar de una de plástico.

Ver tambiénTorrijas de pan caseras ¡por menos de 5€!

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Conoces alguno más para que tus alimentos se conserven mucho mejor?

Por cierto, si quieres saber cómo conservar las sobras de comida, te recomiendo que leas este artículo porque vas a encontrar ideas muy buenas. Espero que con estos truquitos puedas ahorrar y no desperdiciar nada. No dudes en dejar abajo otras sugerencias relacionadas con el tema que tratamos en esta entrada para aprender toda la comunidad ahorradora.

Por último, no olvides registrarte en nuestro Club Ahorradoras para acceder a un montón de recursos gratis y pasarte por nuestras redes sociales donde vamos organizando sorteos y compartimos contenido para ayudarte a ahorrar.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Síguenos en Instagram

Fotos de muestras, trucos de ahorro, descuentos, opiniones de producto