7 hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero

Publicidad

En ocasiones resulta complicado ahorrar. Unas veces porque no te das cuentas y gastas más de lo debido, otras veces porque, simplemente no puedes. Pero lo que tenemos que tener claro es la importancia del ahorro para obtener nuestra libertad financiera.

7 hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero

Por eso, hemos recogido algunos hábitos que te van a ayudar a ahorrar dinero cuando salgas de casa.

Publicidad

Hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero

  • Piensa en tu jubilación: Es importante pensar que, afortunadamente, nos haremos mayores. Y cuando eso ocurra viviremos de nuestras pensiones. Tal como está el panorama, puede ser de gran ayuda ahorrar en un plan de pensiones o en una cuenta bancaria para cuando llegue ese momento que ahora vemos bastante lejos.
  • Compra con el estómago lleno: Cuando vayas a comprar, lleva siempre el estómago lleno. También recomiendan mascar chicle y usar unos auriculares para no escuchar los mensajes que suelen ofrecer a través del hilo musical. Todo sea por nuestro ahorro.
  • Equivalencia a tus horas de trabajo: La verdad es que calculando el precio en horas de trabajo, seguro que hay más de un artículo que no te llevas. Cuesta mucho dinero ganar el salario y, a veces, lo malgastamos sin darnos ni cuenta. Elena nos cuenta en este post cómo lo hace ella para calcularlo.
  • Ahorra progresivamente: En lugar de comprometerte a ahorrar una gran cantidad ahora, lo que puedes hacer es incrementar poco a poco la cantidad que ahorras cada mes. Psicológicamente es mucho más efectivo. En otras ocasiones te hemos hablado del Reto de las 52 semanas que precisamente se basa en este principio.
  • Cuidado con las compras compulsivas: Si crees que estás comprando de forma compulsiva, a mi me suele pasar mucho cuando voy a Ikea, detenlas. Piensa si de verdad necesitas ese artículo o lo estás haciendo por puro capricho. Puedes ayudarte del Método de las 4p4 preguntas que debes hacerte antes de soltar un euro.
  • Ve a comprar cuando estés cansada: Este es otro truco que suele funcionar. Si vas a última hora del día, después de estar trabajando seguro que compras con menos “alegría” que si lo haces descansada. Seguro que ahorras más.
  • Ahorra una moneda o billete: Por ejemplo, ahorra las monedas de 2 euros. Así cada vez que te llegue una moneda de 2€ la metes en la hucha. A final de año vas a juntar una gran cantidad de dinero.

7 hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a ahorrar en tu día a día.

Y, por supuesto, mantén a raya tus gastos hormiga.

Publicidad
Comparte el ahorro: