Los bancos tendrán 3 meses para devolver las cláusulas suelo

Publicidad

El Ministro de Economía Luis de Guindos ha anunciado hace unos días que los afectados por el cobro de las cláusulas suelo declaradas inválidas por el Tribunal Supremo podrán recuperar su dinero en 3 meses mediante un proceso extrajudicial, rápido y gratuito.

hipoteca fin

El real decreto ley aun tiene que aprobarse en el Consejo de Ministros pero De Guindos confía en que se hará próximamente.

La banca tendrá que devolver el dinero que ha cobrado indebidamente por las cláusulas suelo con carácter retroactivo. Y solo dispondrá de 3 meses para negociar con los afectados un acuerdo. Con esto se pretenden evitar los procedimientos judiciales.

2

Publicidad

Los afectados podrán elegir si prefieren recibir el dinero o amortizar capital del préstamo descontándolo de la deuda que tiene con el banco.

El Ministro también ha anunciado que el Ejecutivo está trabajando para conseguir que la Ley Hipotecaria sea más transparente y que así el consumidor pueda saber lo que contiene el contrato de la hipoteca.

3

Fuente: El Independiente y Rastreator

Si tenéis una hipoteca puede que también os interese este post en el que Elena nos cuenta que los gastos de la hipoteca debe pagarlos el banco.

¡Feliz ahorro 🙂 !

Publicidad
Comparte el ahorro: