Desaparecen las bolsas de plástico gratis

¿Os acordáis que hace un tiempo os contaba lo que podíamos llegar a ahorrar si reutilizábamos las bolsas de plástico? En ese post os contaba como una de mis hermanas que vive en Estados Unidos alucinaba de que en España, en cualquier establecimiento te cargaban de bolsas de plástico a la mínima.

Os cuento todo ésto porque acaba de salir una noticia que nos cuenta que a partir de 2018 todos los consumidores deberán pagar entre 5 y 30 céntimos por las bolsas de plástico hasta tal punto que se multará a los establecimientos que las ofrezcan gratis.

Esta medida  parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y lo que se pretende es reducir el consumo de bolsas no biodegradables y proteger así el medio ambiente.

Realmente esta medida llega con un año de retraso ya que la normativa europea que obliga a esta reducción en las bolsas de plástico es de 2015.

El precio de cada bolsa oscilará dependiendo del grosor de la misma y podrían llegar como os comentaba antes hasta los 30 céntimos (vamos, un dineral) así que, y aunque muchos establecimientos ya están utilizando bolsas de papel reciclado, a partir de ahora, si no lo hacíais ya, habrá que ir siempre con una bolsa encima para imprevistos.

publicidad

Vía: TicBeat

¿Qué os parece esta medida? ¿Creéis que es necesaria? ¿Cómo ahorráis vosotras en bolsas de plástico?

Yo siempre utilizo ésta que me compré hace tiempo en Amazon, es muy práctica porque se puede plegar y la llevo siempre encima 😉