Cómo ahorrar 108€ en bolsas

Seguro te resulta familiar la imagen de las pelis y series americanas en la que siempre alguien va cargado con de bolsa de papel ya que en Estados Unidos hace ya muchísimos años que las bolsas de plástico dejaron de utilizarse por su alto nivel de contaminación.

grocery_bagsEn España desde hace ya unos años la mayoría de establecimientos y grandes superficies nos cobran por cada bolsa que necesitamos de 1 a 5 céntimos que la verdad es que no es mucho pero para qué gastar cuando podemos ahorrar.

Además, al reducir el uso de bolsas de plástico colaboramos con el medio ambiente ya que cada bolsa que consumimos necesita para su fabricación una gran cantidad de energía y tarda entre 150 y los 500 años en desintegrarse.

eco-m

Es por eso que en Ahorradoras queremos enseñarte algunos consejos para ahorrar en bolsas de la compra y además contribuir con el medio ambiente:

  • Si vas a hacer una compra grande utiliza bolsas de tela o el carro.
  • Utiliza sólo las bolsas que vayas a necesitar. Si vas de compras, aprovecha un misma bolsa para guardar varias cosas en lugar de llevar una por tienda.

Según un estudio de EnNaranja de ING el el caso extremo de que nunca lleváramos bolsa, hiciéramos la compra una vez a la semana y necesitáramos dos bolsas por compra, el gasto anual sería de 108 euros. Esto es un caso exagerado pero nos muestra el ahorro que supone reutilizar las bolsas en cada compra.

publicidad

bolsa

Así que ya sabes, ten siempre a mano tus bolsas reutilizables ya que suponen un ahorro de dinero y contaminación.

En Ahorradoras trabajamos para que el ahorro pase a formar parte de tu día a día. Por eso te recomiendo que eches un vistazo a estos consejos para ahorrar dinero en la factura de la luz o esta guía para ahorrar en el supermercado. Y ya sabes que puedes contarnos tus trucos e ideas para ahorrar en las compras diarias 😉

Si además quieres ahorrar en tu compra diaria, recuerda que puedes imprimir cupones de descuento para el súper o visitar los nuevos códigos descuento que hemos añadido para tus compras online.

No te pierdas ninguna oportunidad de ahorro. Regístrate en Ahorradoras desde este enlace y suscríbete a nuestro boletín diario. Súmate a la comunidad de mujeres que disfruta ahorrando :D.