Guía de compra de un ventilador. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprarlo?

publicidad

banner_blackfridaycecotec

A raíz del post de la semana pasada en el hablábamos de los errores frecuentes a la hora de comprar un ventilador estamos recibiendo muchos mensajes en el que nos pedís consejos para comprar un ventilador, nos preguntáis por aires acondicionados y os preocupa el consumo eléctrico de ambos aparatos. Pues bien, vamos a poner un poco de claridad sobre este tema. Hoy te traigo este post y Elena te hablaba aquí hace unos días de todo lo relacionado con el aire acondicionado por si estás barajando instalar este sistema.




guía compra ventilador

 


Aprovecho para dejarte una serie de artículos relacionados con la factura de la luz que te vendrán muy bien para controlar o reducir el consumo eléctrico en casa:


En esta época siempre se disparan las ventas de piscinas, aires acondicionados y ventiladores, pero este año, con la situación incierta que estamos viviendo esto se ha incentivado todavía más porque muchos pasaremos gran parte del verano en casa y tenemos que prepararnos para las altas temperaturas.

Los ventiladores no generan aire frío, mueven el aire de una estancia usando aspas o un motor. Esto hace que notemos como baja la sensación térmica y nos refresquemos sin resecar el ambiente y consumiendo poca energía eléctrica.

publicidad




Tipos de ventiladores

Dependiendo de si lo quieres para tu casa, la oficina o para un establecimiento, por ejemplo, tienes que ver los distintos tipos de aparatos y saber cual es el que mejor encaja. A excepción del ventilador de techo, los demás son portátiles y puedes ponerlos donde mejor te convenga.

Ventiladores de sobremesa

Estos aparatos no necesitan mucha potencia porque los solemos colocar cerca, cuando estamos viendo la tele o trabajando en el ordenador. Solemos ponerlos encima de una superficie para refrescarnos, como una mesa auxiliar. Suelen tener un diseño compacto, ser ligeros y silenciosos para no molestarnos mientras trabajamos o dormimos. Cuentan con un sistema de oscilación para mover el aire y varios niveles de potencia. Ideales para estancias pequeñas.

Consulta también90% de ahorro usando el ventilador

Ventiladores de pie

Estos ventiladores son muy similares a los anteriores pero tienen un pie que los eleva y suelen ocupar más espacio, no son tan fáciles de guardar como los anteriores. Además, cuentan con más potencia, pero si no nos fijamos en que sean silenciosos pueden ser un poco ruidosos.

Ventiladores de torre

Si buscas un ventilador estético y sin aspas (por seguridad) esta es tu opción. Su punto débil es la estabilidad, ya que tienen una base pequeña y que suelen tener menos potencia que los anteriores.

Ventiladores de techo

Estos ventiladores necesitan instalación y no se pueden mover de ubicación.

tipos de ventiladores

 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador

Si vas a comprar un ventilador fíjate en estas características:

Ruido

No hay nada más incómodo que intentar ver una película o intentar dormir y que el ruido del ventilador se te meta en la cabeza, sobre todo cuando las altas temperaturas aprietan. Por eso debes fijarte en que no supere los 60 decibelios.

Potencia

Dependiendo de la estancia en la que vayas a utilizarlo y los metros cuadrados que tenga necesitarás un aparato con más o menos potencia. Mi consejo es que compres uno que tenga 3 niveles para que dependiendo del calor y la estancia le des más o menos potencia.

Eficiencia energética

La mayor parte de ventiladores que encontramos en el mercado hoy en día son de bajo consumo, aun así debes de estar pendiente de que no se vaya a disparar la factura eléctrica. Si puedes, compra un ventilador A+++.

 

Te dejo una selección de ventiladores que cumplen los requisitos anteriores

 

Cecotec ForceSilence 890 Skyline

Como ves en el nombre, este ventilador de torre te garantiza que hace su trabajo sin emitir molestos ruidos. En cuento a potencia, cuenta con un motor de cobre que garantiza una larga vida del aparato. Su diseño compacto en blanco y negro hará que se integre bien en casa y sus 3 niveles de potencia (noche, eco y brisa) te facilitarás que elijas el modo que mejor se adapte a cada momento. Dispone de mando a distancia y de rotación para que el aire llegue a todos los puntos de la estancia.

ventilador de torre

 

publicidad




Orbegozo SF 0147 

Es un ventilador de pie oscilante que cuenta con un diámetro de 40 centímetros y una altura regulable (126 cm máx.). Cuenta con una potencia de 50W y 3 niveles de potencia. También dispone de rejilla de seguridad y pies antideslizantes.

los mejores ventiladores

 

Rowenta Turbo Silence Extreme+VU5770

Este ventilador de pie, con gran potencia y sistema silencioso también puede ser una buena opción para no pasar calor este verano. Cuenta con 5 velocidades, temporizador, 5 aspas y altura regulable. Tiene un motor de cobre, una característica que asegura durabilidad y apagado automático.

 

 

Honeywell HT900E4 

Si buscas un ventilador de mesa o de suelo esta puede ser una buena opción. Se trata de un aparato de climatización compacto, en color negro, con 3 velocidades para mover el aire. La rejilla se puede extraer para limpiarla fácilmente,  tiene una potencia de 40W y es silencioso.

ventilador de mesa o suelo

Cupones descuento imprimir