Errores que cometemos al comprar un ventilador

Una de las frases que más escuchamos estos días es «¡Qué calor!», sobre todo si no disponemos de ventiladores o aire acondicionado y nos toca trabajar desde casa, como es nuestro caso. La subida repentina de las temperaturas hace que a veces bajemos a la tienda de electrodomésticos de la esquina y compremos el primer aparato de aire que vemos sin fijarnos en las características y el consumo (muy importante).

publicidad




ventilador


Aprovecho para dejarte una serie de artículos relacionados con la factura de la luz que te vendrán muy bien para controlar o reducir el consumo eléctrico en casa:

ARVE Error: Mode: lazyload not available (ARVE Pro not active?), switching to normal mode

Errores que cometemos al comprar un ventilador

No fijarnos en la potencia

La potencia está relacionada con el flujo de aire del aparato. A mayor potencia más sensación de fresco obtendremos. Esto, normalmente se mide en metros cúbicos por minuto ( m^3min). Dependiendo del tamaño de la habitación en la que vayas a usar el ventilador debe tener más o menos potencia. Hoy en día casi todos los ventiladores son de bajo consumo, el consumo/hora suele ser de 50W en los ventiladores de pie. Así que estate tranquila porque apenas lo notarás en la factura.

No te pierdas el post «90% de ahorro usando el ventilador«

ahorrar en aire acondicionado

 

No barajar los distintos tipo de aparatos según la estancia en la que lo vayamos a poner

Hay ventiladores de aspas para poner en el suelo, sobre una mesa o en el techo y los hay de torre (no llevan aspas y suelen consumir menos energía eléctrica). Ahora también hay otros modelos más modernos que no tienen aspas ni son de torre e incluso tienen otras opciones, además de generar aire, como aromatizar la casa, lanzar iones negativos para neutralizar el ambiente o humidificar.

publicidad




Consulta también «4 trucos fáciles para ahorrar en aire acondicionado»

No fijarnos en si hace ruido

Si lo vas a poner en una estancia pequeña en la que ves la televisión o te lo vas a llevar a la habitación por la noche debes fijarte en que sea silencioso o será muy incómodo e incluso afectará a la calidad del sueño. Cuando lo vayas a comprar fíjate en que no supere los 60 decibelios.

¿Tiene mando a distancia?

Este complemento te facilitará mucho la vida, para no tener que estar levantándote cada vez que quieras subir o bajar la potencia o apagarlo.

¡Atención, A la venta el Robot Conga 5090

Recientemente salió a la venta el Robot de Cecotec 4 en 1 más potente del mercado, con 8000Pa de potencia.

Aspira, barre, pasa la mopa y friega. Control por app, mapeo láser, 10 funciones, 50 planes de limpieza, programable 24/7….